El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

En Río Bravo, al alcalde MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ le da por tomar en sus oficinas, no lo oculta, le gusta presumir sus debilidades, pero también sus fortalezas.

Es uno de los alcaldes panistas más importantes de la entidad, después de que Morena casi desaparece a los azules y tricolores.

El edil también es uno de los más controversiales, recordamos su pasado como comerciante de hidrocarburos y su paso por la prisión, pero fue absuelto, se le declaró libre de cualquier delito, por lo que tuvo la oportunidad de regresar a la política.

Por eso que fue el candidato a la alcaldía de Río Bravo por las filas del PAN y PRI, ganándole al candidato de Morena.

Ganó la elección y ahora como alcalde disfruta de las mieles del poder, por lo que lanzó un tik tok donde con singular alegría se toma una bebida embriagante.

Todo lo hace mientras entona uno de los éxitos del grupo Duelo “Sentimientos de Cartón” y disfruta de la bebida. El video tuvo una gran aceptación, pero lo reprobable es que lo hizo desde el interior de la Presidencia Municipal.

Esta conducta es inapropiada, lo que motivo la condena de los diputados de Morena, Verde Ecologista y del Partido del Trabajo, quienes consideraron reprobable la conducta, por lo que emitieron un exhorto desde el Congreso del Estado.

Los diputados consideraron que la actitud del alcalde afecta negativamente la imagen institucional de su administración:

La imagen la construye ALMARAZ a su manera, por ello no dejamos de recordarlo en campaña, donde salía vestido ridículamente de boxeador, con los guantes mal puestos y con cara de tlacoyo bigotón.

Claro, no fue el único alcalde borracho, en el pasado también tuvimos al victorense XICO GONZÁLEZ quien gustaba exhibir sus parrandas las cuales eran transmitidas en vivo, mientras nos deleitaba con una canción de despecho y de amor. XICO andaba alcoholizado, pero también borracho de poder.

Ahora, el líder de MC, ROBERTO LEE publica imagenes brindando con cervezas en una reunión de vecinos en la colonia Las Brisas en Matamoros, la ciudad en la que pretendió ser presidente municipal, pero perdió la pasada elección.

Claro, al menos ROBERTO LEE lo hace fuera de las instalaciones del Movimiento Ciudadano, tampoco en horario de oficina, pero queremos suponer que es de su dinero y no de las prerrogativas del partido.

El propio LEE compartió las fotos con unas Bud Light con los vecinos, como parte de los festejos de San Valentín, donde además ofreció un pollo asado y bolsas de naranjas a todos los asistentes.

En medio de las críticas, podemos decir que ROBERTO LEE es dueño de un capital económico que hizo con la comercialización de una bebida embriagante que le encantaba de sus tiempos de juventud como lo es Four Loko.

Bien dicen que lo mejor es hacer de tu afición, tu profesión, ROBERTO LEE ofrece pollito asado y Bud Light.

Sin embargo, las peores borracheras son las del poder, en este momento varios morenistas andan alcoholizados, gritan su fortuna y entonando sus mejores canciones. Lo malo de las parrandas es que siempre llegan acompañadas de las peores crudas y esas no tienen remedio.

Por último, tenemos que el Rector DÁMASO LEONARDO ANAYA hizo entrega de equipo para reforzar las labores de mantenimiento de las instalaciones de la UAT en Tampico y Ciudad Victoria.

Dotaron de equipo y herramientas como hidrolavadoras, escaleras, motosierras, compactadoras, cortadoras de piso, tractores, generadores eléctricos y gatos hidráulicos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]