La Comuna

José Ángel Solorio Martínez

Beto Granados, el inexperto alcalde de MORENA de Matamoros, Tamaulipas, dejará la víbora chillando cuando termine su administración. La clase política local, dividida –en contra de él–; confrontado con los diferentes grupos de poder y de gobierno –a Borrega López y Alfredo Biasi, dos de los factores con quien tiene una abierta confrontación– y el nulo trabajo en la ciudad que se refleja en la situación crítica de los servicios públicos, es un explosivo coctel que reventará en la coyuntura electoral.
Una de las alcaldías más importantes de la frontera, está en peligro para el Segundo Piso de la IV T.
Nada desdeñables los más de medio millón de votos de los matamorenses.
Porque Beto, no sólo ha hecho añicos las alianzas y los convenios con los actores externos sino también ha destruido a su propio partido. MORENA, prácticamente es inexistente en ese puerto fronterizo; no realiza actividades, no impulsa eventos de solidaridad para su presidenta Claudia Sheinbaum en tiempos de zozobra por la actitud del presidente Trump y menos promueve la unidad en torno al proyecto del gobernador, Américo Villarreal Anaya ante la embestida mediática del cabecismo.
Su única actividad, son los viejos trucos de marketing para desviar la atención de sus incapacidades para gobernar. En la última semana, inventó que un sujeto con problemas mentales intentaba atacarlo con un hacha…
…que traía en la cajuela de su automóvil.
Y traía más armas: brochas y pintura con las cuales pintarrajeo la casa del pueblo.
El tipo sin resistencia, bajo los influjos del polvo maldito o de la maléfica, no opuso resistencia a los jenízaros.
Tan extraviado andaba, que no podía dañar a nadie.
El evento ha sido más publicitado que la presencia del gobernador, Villarreal Anaya en Matamoros.
Granados se siente un señor feudal.
A Biasi le ha cerrado alguno de sus negocios en tanto a la Borrega, con las diferentes dependencias de fiscalización, le ha impedido realizar sus actividades comerciales.
La unión de esas dos fuerzas en elecciones, harán polvo a los candidatos de MORENA.
Beto no lo cree.
En recientes declaraciones, el alcalde dijo que ya terminaron las elecciones para explicar el presunto atentado.
¿Alguien tenía duda de que la batalla electoral terminó?
¿Son sus geniales conjeturas?
¿Es lo mejorcito que tiene la Avanzada?
La Secretaría de Capacitación Política de MORENA, no han hecho su trabajo en Tamaulipas. Sus principales alcaldes, insisten gobernar como el PRI y el PAN. Su analfabetismo político, es de niveles ominosos.
Matamoros no se merece eso.