*

Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 16 de febrero.- El proceso de repatriación de migrantes en la frontera Tamaulipas continúa de manera regular y sin complicaciones, afirmó el diputado de Sergio Ojeda Castillo, de Morena.

El legislador destacó que los migrantes repatriados reciben apoyo suficiente de los consulados mexicanos y de las oficialías del Registro Civil, para facilitar su integración al país.

Además, mencionó que la situación sigue siendo normal y que no se ha reportado ningún cambio significativo en el flujo migratorio.

Ojeda Castillo señaló no se tiene registro de qué hayan sido deportados migrantes con antecedentes penales. 

El diputado de Nuevo Laredo subrayó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal ha sido clave para garantizar que los migrantes repatriados puedan estar de paso en Tamaulipas y después dejar a sus lugares de origen

Ojeda Castillo señaló que el gobierno de Tamaulipas mantiene un compromiso con la seguridad de los migrantes y está preparado para enfrentar cualquier cambio en las políticas migratorias de Estados Unidos.

Por último hizo énfasis en que el gobierno mexicano sigue comprometido con el diálogo con Estados Unidos para tratar los temas migratorios.

A pesar de las tensiones que surgen con algunas de las políticas del presidente Trump, el diputado destacó la importancia de mantener una postura abierta para resolver cualquier desafío en la frontera, asegurando que Tamaulipas continúa siendo un punto crucial en las conversaciones entre ambos países.

Además, el legislador expresó que el gobierno estatal está atento a cualquier eventualidad que pudiera surgir debido a cambios en las políticas migratorias de Estados Unidos.

Aseguró que las autoridades de Tamaulipas mantienen un seguimiento cercano a la situación para proteger los derechos de los migrantes y asegurar que los procesos de repatriación y su reintegración social se realicen de manera eficiente y respetuosa