PANORAMA TAMAULIPECO

Por Alberto de la Fuente Moreno

En el pueblo mágico de Tula Tamaulipas, la cosa esta que arde, literalmente hablando, aunque en la realidad eso es lo que está sucediendo en este pueblo situado en la parte alta de la Sierra Madre Oriental y que junto con Jaumave, miquihuana, Bustamante y Palmillas son parte de lo que ahora llaman pomposamente El Altiplano Tamaulipeco.

Ahi gobierna MORENA, en la persona de RENE LLARA CISNEROS, un rancio político de la vieja guardia del priismo por cuyo partido fue alcalde, repitiendo en el cargo ahora por los guindos, pero sus estrella parece opacarse día, tras día, pues el pueblo esta agraviado, ya los fastidió en poco más de cuatro meses de estar al frente de la Presidencia Municipal.

Este miércoles le tronó otro problema a su larga lista de errores, pues desde hace varios días el basurero de este lugar se estaba consumiendo por el fuego, pero como solo salía humo, no se le dio importancia, hoy, las llaman amenazan con extenderse a otros terrenos de particulares y hasta el panteón municipal que se encuentra cerca.

Lo grave es que a pesar de lo aparatoso de este incendio que se aprecia a varios kilómetros el alcalde RENE LARA CISNEROS no ha pedido ayuda estatal o a otros municipios, ni ha gestionado ante protección civil le manden el equipo necesario para apagarlo.

Mucho menos vamos a pensar que gestione una unidad de bomberos para que Tula cuente con este servicio básico en este tipo de accidentes, para variar Protección Civil solo esta de adorno ya cobrando por los favores que le hicieron en campaña para que ocupará la Alcaldía, pero de esto luego les comentaremos.

A causa de este incendio en el basurero se tuvo que suspender el surtido de agua a comunidades que padecen la falta de este líquido, pues las pipas están dedicadas a que el incendio no se propagué hacia otros terrenos y construcciones cercanas al conflicto, lo que ocasionaría una catástrofe mayor.

Este perfumando alcalde de la elite Tulteca, lo persigue la mala suerte o la negativa vibra que carga lo esta orillando a cometer tontejadas, porque lo que se puede prevenir o atajar a tiempo, como eso de los incendios, se le sumó otro grave problema: La Presidencia Municipal se quedo sin energía eléctrica.

Los informes que nos llegan desde este mágico pueblo, mencionan que hay un descomunal atraso en los pagos con la Comisión Federal de Electricidad, aunque otros mencionan que se pudo evitar, pues por falta de mantenimiento tronó la subestación y transformadores.

Lo grave es que se tuvieron que suspender actividades entre los trabajadores y la reunión que en esos momentos con miembros de la Secretario de Desarrollo Rural, quienes tuvieron que regresarse a la capital sin cumplir su trabajo en este municipio.

Todo esto pasaba, mientras al Tesorero Rafael «Fallo» Aguilar Gallardo, le festejaban su cumpleaños sus amigos y su parentela, pues todos cobran en la alcaldía con el consentimiento y complicidad del alcalde que quiere contentar al pueblo con festejos y «callejonedas» que terminan en bacanales por el alto consumo de bebidas embriagantes entre los participantes.

La gente de bien esta harta y poco falta para que empiecen a organizar protestas ante el gobernador MERICO VILLARREAL ANYA para que de viva voz se de cuenta de las bribonadas de este priista pintado de guinda, quien junto con sus cómplices se están llenando los bolsillos con dinero público, pero llora porque según no le mandan las participaciones desde la capital del estado.

Ya con esta me despido….

Les dejo el correo para lo que quieran mandar: [email protected]….