• Asegura el alcalde Beto Granados que el cruce fronterizo impulsará el comercio y el desarrollo; Además anuncia mayor reforzamiento de seguridad.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Matamoros, Tamaulipas.– El presidente municipal de Matamoros, Alberto Granados, anunció la próxima construcción del puente internacional «La Flor de Mayo», un proyecto que fortalecerá la conectividad entre México y Estados Unidos y potenciará el desarrollo económico de la región.

En entrevista el Ejecutivo, indicó que ya han sostenido reuniones con autoridades estadounidenses, con el objetivo de avanzar en la planeación de esta obra de infraestructura. Actualmente, Matamoros cuenta con tres cruces internacionales, y con la llegada de este cuarto puente se prevé un impulso significativo al comercio y la inversión en el municipio.

Además del nuevo puente, el edil destacó el desarrollo del puerto en la zona norte de Tamaulipas, un proyecto respaldado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del estado, Américo Villarreal.

Según Granados, se espera que en 2025 lleguen las primeras embarcaciones de tráfico pesado, lo que consolidará a Matamoros como un punto estratégico para el comercio internacional.

El alcalde señaló que han mantenido reuniones con empresarios de Estados Unidos y Canadá interesados en invertir en Matamoros. Sin embargo, reconoció que desde hace más de seis años no ha habido una llegada significativa de inversionistas a la ciudad.

Para revertir esta situación, el municipio trabaja en mejorar la seguridad, fortalecer los servicios públicos y garantizar condiciones óptimas en el sector educativo.

“El gobernador Américo Villarreal ha mencionado que la llegada de estos inversionistas podría concretarse entre marzo y abril, pero dependemos de los tiempos y negociaciones en curso”, explicó Granados.

REFUERZO EN SEGURIDAD PARA MANTENER ESTABILIDAD EN LA FRONTERA

En el tema de seguridad, el presidente municipal informó sobre la llegada de entre 210 y 215 elementos adicionales para resguardar el municipio, como parte de un acuerdo entre la presidenta Sheinbaum y el gobierno de Estados Unidos.

Granados aseguró que, a pesar de ser un municipio fronterizo, Matamoros es una de las ciudades más seguras de Tamaulipas y que el refuerzo de seguridad permitirá mantener esa estabilidad.

“Siempre hay que ver el lado positivo. La presencia de estos elementos reforzará la seguridad en el municipio, y queremos seguir siendo la ciudad más tranquila de la frontera tamaulipeca”, puntualizó el edil.