Ciudad Victoria, Tamaulipas, 12 de febrero de 2025.

Desde Morena Tamaulipas, expresamos nuestro firme respaldo al gobierno encabezado por el doctor Américo Villarreal Anaya ante los ataques infundados promovidos por intereses que buscan frenar la transformación del estado, coincidieron el Presidente del Consejo Estatal, Rómulo Pérez Sánchez y la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Lupita Gómez, respectivamente.
Los recientes señalamientos vertidos en el medio de comunicación Código Magenta responden a una estrategia de quienes se niegan a aceptar que la corrupción y la impunidad han quedado atrás. Estas falsas narrativas han sido fabricadas por el exgobernador prófugo Francisco García Cabeza de Vaca, sus cómplices y algunos medios que han servido como instrumentos para tratar de confundir a la ciudadanía.
El Gobierno Humanista de la Cuarta Transformación recibió un estado devastado por el abuso de poder y el saqueo de los recursos públicos. A pesar de estos obstáculos, en poco más de dos años se ha logrado avanzar en la lucha contra la corrupción y la impunidad:
● 790 carpetas de investigación en trámite en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
● 90 denuncias presentadas contra exfuncionarios del sexenio anterior.
● 15 ex servidores públicos vinculados a proceso.
● El exgobernador Cabeza de Vaca sigue siendo investigado y es prófugo de la justicia.
En Morena Tamaulipas, defendemos la libertad de expresión, pero no podemos permitir que se use como escudo para la calumnia y la desinformación. Este gobierno ha sido garante de las libertades y ha brindado seguridad a los periodistas, pero el periodismo debe ejercerse con responsabilidad y apego a la verdad.
Hacemos un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por quienes buscan recuperar sus privilegios a través de la mentira. Tamaulipas está en un proceso de transformación profundo, donde la justicia y la transparencia son pilares fundamentales. Seguiremos luchando con la frente en alto, porque la Cuarta Transformación avanza y nada la detendrá.