Tinta Negra
Alfredo Guevara
En la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, las cosas van de mal en peor.
En dicho organismo, existen denuncias y quejas administrativas, incluso solicitudes de audiencia que datan desde hace más de tres meses sin ser atendidas.
Cuando la doctora TAIDE GARZA GUERRA asumió la presidencia de la Codhet, se llegó a pensar que haría un mejor papel que su antecesora OLIVIA LEMUS.
Sin embargo, impera una desilusión y un elevado escepticismo, además de una baja credibilidad en el trabajo que realiza la Comisión, donde hay personajes que debieron dedicarse a otra cosa, que ser garantes en garantizar las garantías y los derechos humanos del ciudadano.
De cada diez personas que acuden a la Comisión, nueve de ellas regresan desilusionadas, porque no les resuelven nada.
Y cuando pretenden dialogar con TAIDE, simple y sencillamente se les ignora, aun cuando se trata de personas de la tercera edad o adultos mayores e incluso, de los que presentan alguna discapacidad.
En pocas palabras, el trato denigrante y denotativo es parejo y eso está mal, en quienes están al frente de un organismo que debe ser garante en la defensa de los derechos humanos de las personas, independientemente de su condición o estrato social.
Hay quejas en contra de determinada autoridad, pero tratándose del sector oficial, la Comisión lo elude y canaliza a otras, desligando de responsabilidad a la primera instancia.
En el peor de los casos, lejos de una reestructuración en algunos cargos de la Comisión, caso concreto de las visitadurias, sólo se hicieron algunos enroques, entre otros, de personas insensibles que no deberían formar parte de un organismo de ese tipo.
Y es que, uno de los visitadores, el primero para ser más precisos, hacía sus desmanes cuando OLIVIA LEMUS presidió la Comisión.
Pese a ello, al sujeto lo premiaron y ahora funge como secretario técnico de TAIDE. ¿De qué se trata?
Diremos que TAIDE apenas lleva algunos meses en la presidencia de la Comisión y todavía está a tiempo de recuperar la imagen y la credibilidad que llegó a tener este organismo, que se daba a respetar por el resultado de su trabajo, en tiempos de BRUNO DEL RÍO CRUZ, EDUARDO GARZA RIVAS y otros que dignamente representaron al organismo. En fin.
[email protected]
De mal en peor
![De mal en peor](https://notatamaulipas.com/wp-content/uploads/2023/09/alfredo-guevara-2-560x450.jpg)