Enrique JonguitudCiudad Victoria, 12 de febrero.- Diputados locales acordaron solicitar al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA)  que se realicen homenajes a la cantante matamorense Dulce y al músico tulteco Catarino Leos , ambos fallecidos recientemente. 

El diputado de Matamoros, Isidro Vargas Fernández, afirmó que se debe honrar el legado musical que dejaron ambos personajes tanto en México cómo a nivel internacional. 

El acuerdo aprobado por los diputados establece que el ITCA,  en la fecha que lo considere conveniente, realizar homenajes a los dos artistas desaparecidos que durante toda su vida profesional se dedicaron al arte a través de la música. 

Vargas Fernández resaltó la importancia de  preservar en la  memoria de los tamaulipecos la trayectoria artística que dejaron los dos artistas

Señaló que el municipio de Matamoros ya está organizando homenajes a Dulce «pero también no hay que olvidar  a Catarino Leos, que nació en Tula pero hizo la mayor parte de su vida en Nuevo León».

Catarino Leos es reconocido y recordado como el fundador del famoso grupo «Los Rancheritos del Topo Chico».

El diputado del Partido del Trabajo apuntó que el trabajo artístico que dejaron ambos personajes merece preservarse en la memoria de Tamaulipas y de México.