Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 12 de febrero -Los 546 candidatos y candidatas que se disputarán los puestos de jueces y magistrados del Poder Judicial de Tamaulipas no podrán recibir recursos públicos ni privados, ni podrán hacer campaña en radio y en televisión, ni promocionarse con publicidad pagada, advirtió Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

En conferencia de prensa señaló que los candidatos y candidatas estarán acotados para dar a conocer sus ofertas de campaña a la ciudadanía. Ramos Charre dijo que simplemente los candidatos solo podrán hacer lo que no está prohibido en la Ley Electoral

Sin embargo, señaló que aún faltan emitir algunos lineamientos para que el organismo electoral para definir qué será lo poco que los aspirantes a juzgadores podrán hacer para dar a conocer sus promesas a los electores.

Esto lo dijo en el contexto de qué la elección judicial podría enfrentar el desinterés de la ciudadanía y podría registrarse un alto nivel de abstención. 

Ramos Charre mencionó que los candidatos que actualmente ocupan un puesto público no están obligados por la Ley a renunciar a sus puestos, sino que pueden mantenerse en ellos, sin embargo, tendrán prohibido realizar campaña dentro de su horario laboral.

Subrayó que en cuanto el Consejo General del IETAM emita un catálogo de sanciones especial para el proceso electoral extraordinario, se tendrán claros cuales son los motivos que podrían llevar al organismo electoral a cancelar alguna candidatura de la elección judicial.

Ramos Charre no pudo confirmar si los candidatos y candidatas podrán realizar recorridos y pedir el voto casa por casa, o si podrán realizar mítines para promocionar sus ofertas de campaña.