Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas presentó este día una iniciativas para que los 43 municipios transparenten los cobros de comercios de puestos fijos y semifijos, especificando que precisamente en el municipio de Reynosa se han presentado denuncias por supuestos cobros excesivos y extorsiones.

La diputada Magaly Guillermina Deandar Robinson, explicó que esta iniciativa busca que se realicen cobros justos a quienes viven de este tipo de actividad laboral, buscando con esto evitar caer en actos de extorsión y otros más.

“Esta iniciativa nos ayudará a que los Ayuntamientos transparenten los cobros, cuánto es a los puestos fijos y semifijos y cuanto se recauda por dicha acción”, indicó.

En este sentido recordó que en muchas ocasiones no se entregan incluso recibos de cobro a quienes se les realiza dicha acción.

En el caso específico de Reynosa explicó que existen múltiples denuncias de parte de los trabajadores de puestos fijos y semifijos por cobros excesivos, por extorsiones de parte de los trabajadores de inspección fiscal.

En este sentido dijo que en el tema de Reynosa se estará trabajando para que se acaben dichos actos de extorsión y sobre todo para que se transparente el recurso.