Tinta Negra
Alfredo Guevara
La Capital del Estado refleja el inicio de un cambio urbanístico que será más notorio, cuando terminen y entre en funcionamiento algunas obras actualmente en proceso. Lo anterior es producto de la coordinación y la buena relación que impera entre el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ y el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
El trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional, redundará en un mejor entorno urbano social en calles de colonias y fraccionamientos de Ciudad Victoria, algo que no se veía en más de una década.
El alcalde GATTÁS BÁEZ está enfocado en dar solución a lo que más demanda la población en Victoria; solución a servicios básicos.
Por ello, tiene un avance de más del 90 por ciento en el servicio de recolección de la basura, problema que si tuviera más voluntad y participación ciudadana, se llegaría al cien por ciento, sin dejar de lado eventuales descomposturas de las unidades recolectoras.
También en mejorar las condiciones de los parques y jardines, cuyo trabajo es incansable como inagotable y que por lo mismo debe tener especial atención.
Lalo GATTÁS también ha girado instrucciones del gerente de la comapa FERNANDO GARCÍA FUENTES para que en la medida de lo posible atienda lo más urgente en materia de fugas de agua por condiciones de la tubería y posibles descomposturas de equipos y demás.
Soluciona problemas de alumbrado público y algo que lo sigue caracterizando, es mantener la cercanía con la gente, como lo hizo durante los días en los que imperaron bajas temperaturas, o bien, en las denominadas audiencias públicas.
En esa relación inmejorable, el gobernador VILLARREAL ANAYA le está destinando a Victoria una inversión importante en obras que se reflejarán en cuestión de meses, aunque otras algunos años.
Lo hemos escrito en otras ocasiones: la segunda línea del acueducto, la construcción de la planta potabilizadora, pavimentación y bacheo de calles, el denominado puerto seco y el mejoramiento de avenidas en diversos sectores de la Capital del Estado. Las obras en construcción están a la vista y prueba de ello, lo es la construcción del bulevar que abarcará desde el planetario hasta la entrada de la colonia moderna.
Esta vía de comunicación, a pesar de lo útil que fue en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, tras la caída del puente de acceso a la colonia Moderna, en esa administración ni en la de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA se pensó realizar. En algunos meses, la obra será una realidad. En fin.
[email protected]