#DESDELAFRONTERA
POR PEDRO NATIVIDAD
La transformación de Nuevo Laredo es una realidad tangible que responde a una visión de crecimiento y modernización impulsada por la sinergia entre Américo Villarreal y Carmen Lilia Canturosas. Gracias a su liderazgo y colaboración desde el inicio de sus administraciones, la ciudad está experimentando un desarrollo sin precedentes, consolidándose como el principal motor económico de Tamaulipas y un referente en el comercio internacional de México.
La inauguración del Puente Ferroviario Internacional Patrick J. Ottensmeyer, marca un antes y un después en la integración comercial con Estados Unidos y Canadá. Esta obra, con una inversión de más de 100 millones de dólares, permitirá duplicar la capacidad de transporte de mercancías y mejorar la eficiencia del flujo comercial entre los tres países del T-MEC.
Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, ha sido clave en la concreción de estos proyectos, entendiendo que Nuevo Laredo es el epicentro del intercambio comercial entre México y Estados Unidos. Bajo su administración, se han destinado más de 4,000 millones de pesos en obra pública para potenciar la infraestructura y seguridad de la región, fortaleciendo la confianza de los inversionistas y mejorando la competitividad del estado en el escenario internacional.
Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, ha sido pieza fundamental en este progreso. Desde el inicio de su gestión, ha demostrado que Nuevo Laredo es el verdadero corazón económico de Tamaulipas, revirtiendo la indiferencia con la que los anteriores gobiernos estatales trataron a la ciudad. Su administración ha priorizado la inversión en infraestructura estratégica, incluyendo la construcción del segundo cuerpo y puente de la carretera Mex 2, una obra que impulsa el dinamismo comercial de la frontera.
«Que este puente sea un testimonio duradero de nuestras acciones conjuntas para fortalecer el comercio internacional y la cooperación transfronteriza, y un faro de esperanza para un futuro de prosperidad compartida», afirmó Carmen Lilia Canturosas en su discurso. Su compromiso con el desarrollo de la ciudad se refleja en cada acción que ha tomado para modernizar y fortalecer la infraestructura de Nuevo Laredo.
El presente de Nuevo Laredo es de crecimiento acelerado y su futuro se proyecta con mayor grandeza. Con un gobierno estatal y municipal alineados en la misma visión, la ciudad no solo se fortalece como el nodo logístico más importante del país, sino que se consolida como el eje central de la economía tamaulipeca y una pieza clave en el comercio internacional de México… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentarios [email protected]
—