Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 6 de febrero.-Luego de que en 2024 el sector de la construcción sufrió una disminución en Tamaulipas, el Congreso del Estado y la Secretaría de Obras Públicas atenderán los reclamos de los constructores locales para reactivar la obra pública, dijo el diputado local Marcelo Abundis Ramírez.

El legislador de Morena dijo que las compañías constructoras del Estado estarán contempladas para las principales obras carreteras y de infraestructura que están planeadas para el 2025.

En entrevista expuso “ya hemos tenido los temas con algunos empresarios del ramo de la construcción, en los días próximos a lo mejor hay una reunión con la Cámara de la Industria de la Construcción para ya ver esos temas más a detalle, y ya ver a viva voz de los empresarios contratistas y escuchar cuál es su sentir”.

Abundis Ramírez indicó que algo muy importante “que tenemos que considerar es este apoyo se está dando al gobierno con la inversión en el estado, hemos visto el dinero que se le está invirtiendo a la frontera norte, hemos dialogado con el secretario de Obras Públicas y viene otro tanto para la zona sur y centro del Estado”.

El diputado morenistas sostuvo que las principales obras públicas para el 2025 serán la construcción del Libramiento Tampico-Altamira, la carretera a Tula, la carretera a  Jaumave y la carretera de González  a Soto La Marina, además de que se buscarán más apoyos del gobierno federal para realizar nuevas inversiones en obra.

Apenas el 24 de enero pasado, el INEGI reportó que se redujo la aportación económica del sector de la construcción de Tamaulipas como consecuencia de menos obras, menos horas trabajadas y menos empleos en ese rubro económico.