San Fernando, Tam.- En una emotiva ceremonia cívica, autoridades municipales, educativas y ciudadanos conmemoraron el 108 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en San Fernando. El evento contó con la presencia de la alcaldesa Verónica Aguirre De Los Santos, así como de funcionarios, síndicos, regidores y miembros de la comunidad educativa.

La ceremonia de honores a la bandera fue encabezada por la escuela primaria Mariano Matamoros, cuyos alumnos presentaron una reseña histórica, un acróstico y un canto alusivo a la importancia de la Constitución, destacando su relevancia como la ley fundamental del país.

En su mensaje, la alcaldesa Verónica Aguirre subrayó la importancia de la Carta Magna como base del Estado mexicano y sus instituciones. “Nuestra Constitución es la ley más importante de nuestro país, pues en ella se reconocen los derechos de todas y todos, además de establecer la organización del Estado y sus instituciones, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, expresó.

Asimismo, destacó el papel de los tres poderes de la federación –Legislativo, Ejecutivo y Judicial–, así como los distintos órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal. En ese sentido, reafirmó el compromiso de su administración con los valores cívicos, mencionando que este 2025 inicio con visitas a los planteles educativos para rendir honores al lábaro patrio y fortalecer el sentido de identidad y orgullo nacional.

En el marco de la ceremonia, la alcaldesa hizo referencia a la situación migratoria en la región, resaltando el trabajo conjunto entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para atender a los migrantes que retornan al país.

Finalmente, Aguirre De Los Santos reiteró su disposición para atender propuestas que impulsen el desarrollo de San Fernando. “En la Presidencia Municipal tienen una mano amiga que atenderá todas aquellas iniciativas en beneficio del municipio. Enhorabuena, y sigamos trabajando unidos”, concluyó.

Con este evento, San Fernando reafirma su compromiso con la educación cívica y la historia nacional, promoviendo el respeto por los valores constitucionales y la identidad mexicana.

#UnidosTransformamos