El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

En muy raras veces, cuando que un alcalde suplente llegue al poder a la renuncia del titular, siempre hacen un teatro donde se envía una terna el Congreso del Estado donde se da línea.

Es una decisión más arreglada que la selección de candidatos del Poder Judicial, pues parecen ser de DAVID COPERFIELD. El mago colocó un compartimento secreto donde ubicaron las pelotas con los nombres de los pre seleccionados.

Por eso, los relevos son seleccionados por el jefe y más cuando la salida se hace manera forzada y por intereses que asi convienen, como lo hizo TOMÁS DE JESÚS YARRINGTON RUVALCABA, quien ordenó la salida de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

No lo envió a su casa, pero si a la dirigencia de PRI, no era un mal cargo en aquel entonces, pues tenía un presupuesto importante y era otra Secretaria del gobernador en turno.

Claro, ENRIQUE no quería dejar la alcaldía, que tanto le costó ganar y que casi perdió ante LIDIA MADERO, pero cuando el regente habla, sus colaboradores obedecen sin chistar.

A la salida de ENRIQUE quedó como alcalde el menos pensando. Le dieron la oportunidad a ENRIQUE de proponer y el gobernador aceptó, no le desagrado la idea, llegaba un tipo trabajador al que no le gustaba figurar, ni tenía ideas locas de buscar espacios en el futuro. No era de los que ambicionan otra posición, tampoco era entrón como ENRIQUE, prometía colaborar sin brillar, por eso lo dejaron. Ganó y fue alcalde.

Cuando su hermano fue asesinado a días de convertirse en gobernador, el ex mandatario EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES lo convierte en el sustituto para espantar la posibilidad de terminar en la cárcel.

EUGENIO lo hizo para que el hermano tuviera el poder para esclarecer el asesinato, pero quedó a deber, aunque ganó al ser el gobernador por los siguientes seis años.

Nunca tuvo la intención de resolver el asesinato de su hermano, por conveniencia o por temor, simplemente no actúo, pero como siempre ganó, se convirtió en gobernador, pero EUGENIO perdió, lo entregaron a las fauces del león.

En lugar de ser un hombre agradecido, con el sistema que lo impuso como gobernador, lo traicionó, entregó Tamaulipas, provocó la derrota del PRI y su candidato BALTAZAR HINOJOSA OCHOA al que inclusive le dió el apodo de “El paquetito”.

Y con la victoria del panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA salió nuevamente ganando, no lo persiguieron, ni una sola carpeta de investigación, ni nada por el estilo, solamente fue encarcelado uno de sus colaboradores CRISTOBAL ROSALES, el poderoso ex Subsecretario de Egresos, quien pagó los platos rotos.

Por eso triunfó y es dueño de una de las mansiones más grandes y costosas de San Pedro Garza García, en Nuevo León donde habita a todo lujo.

Aquí en Tamaulipas mantiene sus negocios, grandes empresas y como gana, con varios contratos en diversas dependencias, como un naciente taller y el alquiler de bienes inmuebles.

Como siempre ganó, por eso y muchas cosas más, EGIDIO TORRE CANTÚ es el ex gobernador más inteligente que ha tenido Tamaulipas, eficiente para sobrevivir y destruir lo que quiso.

Nadie lo persigue, nadie lo señala, no tiene ninguna carpeta de investigación, no se le relaciona con el crimen organizado, ni nada por el estilo.
Es un ex gobernador que se siente tan tranquilo, que no es perseguido que se da el lujo de venir a bodas a ciudad Victoria, donde baila y presume sus pasos. Todo se puede cuando se tiene una fortuna incalculable y sigue ganando como siempre.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]