Por José Gregorio Aguilar

Viernes 31 de Enero 2025.

            Los trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV) radicalizarán sus acciones de protesta si las autoridades nacionales siguen ignorando sus demandas y necesidades.

            Enfático, el delegado sindical Juan Carlos Contreras Izaguirre, exigió que ya se deje de experimentar con el IMSS Bienestar y que de una vez por todas establezcan las directrices para que puedan bajar los recursos que se necesitan para la adquisición de medicamentos, insumos y material de curación.

“También hemos perdido licencia sanitarias (permisos que tenemos para poder ejercer o brindar el servicio de radioterapia y medicina nuclear)  en el hospital como son medicina nuclear y radio oncología. No atención digna pacientes; no hay tomógrafos ni resonancia”.

            Aclaró que ese fue el motivo por el cual el pasado jueves se manifestaron ya que aunque las autoridades conocen la problemática, nada han hecho por solucionarla.

            El líder sindical responsabilizó no solo a la Dirección General de Administración y Finanzas del Hospital,  sino también a la Dirección de Recursos Humanos y al IMSS Bienestar a nivel federal, de no responder a estos reclamos.

“Conocen la problemática y no bajan a atender la situación y hacemos un llamado a las autoridades nacionales de IMSS Bienestar para que atiendan nuestras demandas ya basta  experimentar con IMSS Bienestar y que establezca las líneas para que puedan bajar los recursos necesarios para la suficiencia de medicamentos”.

Con frecuencia, explicó, los pacientes culpan a los trabajadores de no querer atenderlos, de la baja calidad del servicio y de la mala atención cuando la realidad es otra.

 “Los trabajadores son los que dan la cara,  estamos al frente, y pacientes se quejan que no queremos atenderlos pero la realidad es otra”.

Mientras las autoridades sigan ignorando las necesidades y carencias, la manifestación continuará; por lo pronto, los afectados colocaron lonas al exterior del HRAEV,  pero la próxima semana se tomarán otras medidas más drásticas en caso de que sus superiores continúen haciendo oídos sordos a estas demandas a las que se suman el acoso laboral y el abuso de autoridad.

“La próxima semana tomaremos otras medidas porque no nos han atendido ni llamado al diálogo ha faltado interés por parte de autoridad hacia el sindicato para ver estos temas”.