El Patindero

Juan Antonio Montoya Báez

En enero del 2017, el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA envió a uno de sus consentidos como director del Hospital General. Su nombramiento se lo entregaba la entonces Secretaria de Salud, LIDIA MADERO.

Llegaba con el empuje y la esperanza de los vientos de cambio, XICO GONZÁLEZ URESTI relevaba a uno de los directores más queridos del HG de ciudad Victoria, el doctor JORGE SALINAS TREVIÑO.

XICO acaba de participar como candidato independiente a la alcaldía, alcanzó 20 mil sufragios, con una campaña basada en las ocurrencias e inocentadas, como bailar zumba y montar a caballo.

Tenía una misión complicada, suplir a uno de los mejores administradores del HG, JORGE SALINAS quien hizo un brillante papel al frente de la institución.

Cuando XICO arriba como director de la institución, otra vez lo hace en medio de ocurrencias, como dar clases de zumba a los empleados de la institución que dejaban su trabajo para bailar con el jefe.

Una de las empleadas recuerda que cuando XICO llegó a la institución procedió a realizar recorridos por el hospital, por lo que al llegar al área de comedor les preguntó acerca de sus necesidades y se las fueron enumerando.

La respuesta fue que iniciarían con las más apremiantes y fáciles de solucionar, una de ellas dijo que les hacía mucha falta un horno de microondas, para poder calentar el lonche, pues el que tenían no operaba de manera adecuada.

La respuesta de XICO fue inmediata:

  • Hagan una cooperación y lo que falté yo lo pongo para que puedan comprarlo.

Los empleados empezaron a realizar la cooperación, entre aportaciones diversas, lograron reunir poco más del 50 por ciento del costo, pues necesitaban uno de buena calidad, por la cantidad de personas que lo utilizan diariamente.

Una comisión fue a ver al director XICO, le dijeron lo recabado y esperaban el cumplimiento de la promesa. La respuesta fue muy diferente.

  • Ya ven muchachos como ustedes pueden hacer lo que se propongan, por eso ahora lo que les falta júntenlo con una rifa o haber que se les ocurre, porque no hay dinero en la dirección.

Al XICO también se le ocurrió desaparecer el área de distinción, donde se brindaba una atención de calidad, ahí atendían los mejores especialistas de ciudad Victoria.

Las cuotas de recuperación que se cobraban a los pacientes particulares representaban el 35 por ciento presupuesto total que se destina al HG anualmente.

Esos recursos permitían la compra de insumos, pero también se aprovechaba para darle mantenimiento al edificio en general.

Por mucho, XICO fue el peor director del HG, con el que comenzó la caída del nosocomio, que ahora busca resurgir con el apoyo de la 4T.

Es por eso que ese reconocimiento que le entregaron como director del HG no fue bien recibido, pues con XICO comenzó el mal servicio y casi termina con el nosocomio durante el año que estuvo al frente.

Dejó el Hospital para enviarlo como alcalde de ciudad Victoria, el rencor a los capitalinos por parte de CABEZA DE VACA era tanto que seguir haciendo daño con otra desastrosa administración de XICO, el peor saqueador, quien se supone enfrenta demandas por peculado por parte de la Auditoria Superior del Estado.

Son millones de pesos los que se llevó de la alcaldía, además de colaborar en el saqueo de la Secretaria de Salud en su calidad de Subsecretario en la última parte del desastroso sexenio panista. Con todo eso, el reconocimiento al peor director del HG estuvo de más.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]