SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz
El alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ por lo visto no aprende.
Hace unos días fue exhibido por contradecir la política que ha impulsado la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, en el sentido de rechazar cualquier intervencionismo exterior en México.
La mandataria concretamente se refirió a lo expresado por el ahora presidente de los Estados Unidos, DONALD TRUMP, quien ha dicho, palabras más palabras menos, que México requiere de la intervención militar ‘gringa’ para ponerles un alto a los narcotraficantes.
Pues bien, el alcalde de Reynosa en declaración a los medios locales espetó que coincidía con lo dicho por TRUMP, señalando en el video que resultaba necesaria la intervención de Estados Unidos en México.
Tras ser exhibido y quedar evidenciado, el ‘Makito’ pidió entrevistas nacionales, para decir que no dijo lo que dijo y que todo se trataba de información sacada de contexto por los medios locales.
Desde luego que CARLOS PEÑA ORTIZ miente, el video es muy claro y sus palabras también.
Pero eso no fue todo.
Ahora salió a la luz otra declaración, donde se queja amargamente de que se hayan elegido las instalaciones del Parque Cultural de Reynosa para construir un albergue donde estarán llegando los mexicanos que sean deportados de los Estados Unidos.
‘Makito’ dijo que no fue tomado en cuenta para esa decisión y que existen otros lugares –mejores- donde se pudo haber instalado el albergue.
La verdad es que CARLOS PEÑA ORTIZ no está preocupado porque los migrantes estén en un lugar cómodo, como aparenta hacer creer, sino más bien está molesto porque se le fue, dicen, un negociazo de las manos, pues se tenía planeado instalar en el Parque Cultural la Expo Feria 2025.
Y es que la familia PEÑA ORTIZ, como ya ha quedado demostrado, no tiene llenadero (más de 8 años regenteando la Presidencia municipal).
Y ahora, por lo visto, tampoco tienen lealtad para con la Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.
Digo, pues las declaraciones de ‘Makito’ son, OTRA VEZ, un claro desafío a la titular del Poder Ejecutivo federal.
Hasta la próxima.