- Hombres armados se enfrentaron a balazos y bloquearon carretera a la altura del ejido Palo Blanco; quedaron ponchados varios vehículos particulares en la zona.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Una jornada de violencia marcó la mañana de este domingo en el Ejido Palo Blanco, cuando grupos del crimen organizado protagonizaron entre sí enfrentamientos armados que generaron una intensa movilización de las autoridades de justicia estatal y federal.
De acuerdo con la Vocería de Seguridad Tamaulipas, la situación de riesgo inició alrededor de las 7:00 horas, cuando se reportaron vehículos afectados por artefactos poncha-llantas colocados sobre la carretera Reynosa-Matamoros.
A través de sus redes sociales, la dependencia de justicia estatal, reveló, que se recibieron alertas de bloqueos con camionetas y obstrucción del paso, producto del enfrentamiento entre bandas delictivas.
Ante la emergencia, elementos de seguridad desplegaron un operativo en la zona para intentar capturar a los responsables, quienes pusieron en peligro la vida de automovilistas y habitantes del área.
«Autoridades mantienen recorridos de seguridad y vigilancia en la zona», indicó la Vocería, aunque no proporcionó detalles sobre posibles detenciones, heridos o bajas durante el operativo.
Testigos de la zona narraron que el sonido de las balas se prolongó durante varios minutos, generando pánico entre quienes transitaban por el área.
Mientras que habitantes del ejido Palo Blanco llamaron a las autoridades a reforzar la seguridad en la carretera Reynosa-Río Bravo, que ya es conocida por ser un punto estratégico para actividades ilícitas, y escenario de violencia derivada de la lucha de grupos antagónicos del crimen organizado.