El Presidente de la Asociación de Taekwondo recalcó que no se discrimina a nadie, el torneo estatal es para los tamaulipecos.

Redacción: Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Romualdo Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, destacó el trabajo en conjunto con las autoridades para velar por los intereses de los deportistas tamaulipecos.

Esto tras darse a conocer la convocatoria para la fase Estatal rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2025, la cual causó molestia en ciertos grupos del vecino estado de Nuevo León porque no los dejarán participar en la siguiente eliminatoria, acusando incluso de discriminación.

Sin embargo, la convocatoria para la fase estatal señala claramente que únicamente pueden participar taekwondoínes y taekwondoínas de Tamaulipas, por lo que no se está discriminando a nadie.

“Estas personas que están queriendo protestar son de Nuevo León, no son de Tamaulipas, y si alguna vez participaron por Tamaulipas, pues están equivocado y no quiere decir por eso que siempre vayan a tener que estar haciéndolo así”, expresó Salazar Ruiz.

El dirigente agradeció el respaldo de las autoridades, por defender los derechos de los deportistas del estado.

“Agradezco al Gobernador Américo Villarreal Anaya, al Director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, a José Piña, encargado de los Juegos Nacionales, por velar por los intereses de los tamaulipecos, esto es un estatal y se hace valer lo que estipula el plan de desarrollo”, expresó.

Cabe mencionar que la fase Estatal de Taekwondo se estará celebrando durante los días 7 y 8 de marzo.