Por Alberto de la Fuente Moreno.

Las diferentes compañías de dispositivos móviles, (teléfonos) llámese, Telcel, Movistar, AT&YT, o Unefon entre otras, prestan un deficiente servicio en los pueblos que se encuentran ubicados sobre la carretera nacional en el tramo Victoria-Llera, por lo que los habitantes ya no hayan con quien acudir para que se remedie y se de solución a este problema de comunicación entre los pueblos.

Por esa razón hacen un angustioso llamado ante la redacción de este medio informativo para que se apliquen y oferten un buen servicio a los usuarios que son una gran cantidad de campesinos y ejidatarios que se encuentran desesperados, pues en gran parte del día no pueden comunicarse por lo deficiente de la señal.

Esto es respecto a los que viven a orillas de la carretera del referido tramo, pero son mas los que contratan este servicio de las diferentes compañías que se encuentra retirados de la carreta o entre la sierra, quien mas sufren, pues se les acaba el saldo solo intentando hablar, pero si les consume gastos, por lo que piden a PROFECO o alguna otra autoridades intervengan para que ya no sean prácticamente estafados.

Es común ver a los comuneros y sus familias portando un costoso equipo de telefonía, pero solo en momentos fugaces les entra la señal por lo que las aplicaciones más comunes con Facebook, WhatsApp, Instagram, Tic Tok o You Tube, solo son de adorno porque solo en determinados lugares y buscando altibajos pueden usarlos.

Lo mismo pasa en las llamadas, solo puede lograrse una conversación en determinados lugares y solo en algunas horas del día o de la noche.

Por esta razón muchas personas de estos lugares en donde habitan campesinos, comuneros y más de casa, están molestos, pues solo insistiendo y moviéndose en repetidas ocasiones logran una comunicación, pero el saldo si se les consume por lo que es una daño a su economía y una molestia grande por no poder comunicarse ni para una emergencia médica, mencionaron muy molestos nuestros informantes.

«De que sirve que el Presidente Lopez, haya hasta presumido que durante su mandato todos los pueblos de México tendrían internet, si aquí ni una llamada podemos hacer», aseguraron.