Agenda Política
Por: Juan Antonio Lerma
●
Las y los legisladores tamaulipecos, sean federales o locales, sean de mayoría o plurinominales y del partido político que sean deben de demostrar que no son balines ni ausentes y mucho menos distantes a las más exigentes demandas ciudadanas.
¿Saben qué hacen las y los diputados?
Las diputadas y los diputados son los encargados de escuchar y recoger las necesidades de los ciudadanos para luego llevarlas al centro de la vida pública, donde se deben tomar decisiones a favor de la comunidad. Entonces, un diputado se vuelve un amplificador de la voz de la gente.
Una de sus principales funciones es defender los derechos sociales, así como buscar y proponer soluciones a los problemas que aquejan a su distrito; deben gestionar los recursos para mejorar la ciudad e informar por escrito ante el pleno de la Cámara de Diputados.
¿Han visto o cuando menos han saludado a sus diputados federales, diputados locales y a sus senadores?.
Aún retumban en la región algunos falsos discursos de quienes ahora son legisladores gracias al voto de muchos ciudadanos, pero que en realidad se olvidaron de atender sus respectivos distritos, pues no hay informes de actividades y mucho menos constancia de que ayuden o apoyen en situaciones dificiles a sus representados.
«Yo no seré un diputado ausente, trabajaré a tu lado todos los días. Este 6 de junio cuento con tu voto para lograrlo”. ¿Se acuerdan de esta linda promesa?.
¿Dónde están los senadores, dónde están los diputados federales y locales?…¿Ya auxiliaron a su gente en esta temporada invernal?…¿Ya repartieron colchas de 50 pesos y atolito?. No cabe duda, son diputados balines. Pero lo más seguro que en los próximos meses los vean pidiendo el apoyo para brincar de puesto.
DEL ARCHIVERO…
Alguien por piedad, le tiene que pedir a BRUNO DÍAZ LARA que al más puro estilo del viejo-nuevo PRI (dedazo) como siempre ha sido designe dirigente o dirigenta de ese partido político en el Mante.
Las oficinas del tricolor en la urbe cañera están olvidadas, ahí se acumulan los recibos de agua y luz que nadie paga, mucho menos quienes cobran en el cabildo y representan estos colores impositivamente.
Obviamente, que el PRI en el Mante está desaparecido como lo está en la mayoría de los municipios tamaulipecos, donde ya no tienen seguidores ni militantes gracias a los viejos vicios y mañas que siguen imperando como es el hecho de colocar familiares en las regidurías y negarle la oportunidad a verdaderos soldados del partido.
De ahí, se entiende que las giras sean meramente turísticas, sin asumir la responsabilidad de dirigir un partido que hoy es oposición.
A propósito de partidos políticos que aún permanecen noqueados y ausentes, sería bueno que el dirigente del PAN en el Mante, llame a cuentas a sus regidores.
Que rindan un informe de sus actividades en el cabildo y que expliquen también a cuantos ciudados le han atendido sus peticiones y demandas.
¿Será a caso que esos supuestamente representantes populares no sean militantes del PAN?.
Obvio, que fueron colocados por intereses políticos, pero no para ayudar a la gente. Ojalá y demostraran lo contrario.