Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mercedes del Carmen Guillén Vicente, se pronunció en torno a la detención del exsecretario de Bienestar Social de Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, como parte de las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción ocurridos durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca. Guillén pidió que el proceso sea conducido con apego a la ley y que, de comprobarse las irregularidades, se aplique todo el peso de la justicia.

“Yo creo que se aplique la ley si hay tantos culpables de acuerdo a las investigaciones y carpetas abiertas. Uno pediría que se cerraran y judicializaran”, resaltó la legisladora.

Además destacó la importancia de que las indagatorias conduzcan a resultados concretos.

Guillén Vicente no descartó que en los próximos días puedan girarse más órdenes de aprehensión contra otros exfuncionarios del gobierno de García Cabeza de Vaca, dadas las denuncias que se han presentado en los últimos dos años.

“Sí me enteré de la noticia, pero no conozco el asunto. Sé que hay más órdenes de aprehensión. No estuve durante (el gobierno anterior), pero sé que hay muchas más”, afirmó.

La diputada destacó que las investigaciones han puesto al descubierto niveles graves de corrupción que deben ser castigados de manera ejemplar, en cumplimiento con el estado de derecho en México.

El PRI de Tamaulipas, al igual que otros sectores políticos y sociales, se mantiene a la espera de los resultados que arrojen las investigaciones. Guillén Vicente reiteró que el partido confía en que las autoridades competentes actuarán conforme a la ley para esclarecer los casos.

La detención de Rómulo Garza es uno de los más recientes capítulos en los señalamientos de corrupción que han marcado el mandato de García Cabeza de Vaca, y podría ser el inicio de una serie de acciones judiciales contra otros exfuncionarios de su administración.