Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 22  de Enero 2025.

Los activistas de la comunidad LGBTQ+ están solicitando una ley que regule y frene el discurso de odio ya que argumentan que algunos  medios de comunicación y las redes sociales a menudo publican titulares agresivos y sensacionalistas que fomentan el odio y la discriminación hacia las personas de la diversidad sexual y de género según explicó Denisse Mercado Palacios.

“Seguimos pendientes con los discursos de odio desgraciadamente en redes sociales en medios sacan encabezados agresivos  las notas y es una secuencia de comentarios negativos”.

La también abogada sostiene que el  discurso de odio puede tener consecuencias graves, como la violencia física y verbal, el acoso y la marginación de las personas LGBTQ+.

Consideró que la falta de regulación y control sobre el discurso de odio en los medios de comunicación y las redes sociales puede perpetuar y normalizar la discriminación y el odio hacia la comunidad.

Es por eso que aprovechó para mencionar que,  una de las iniciativas que más interesa que se le de trámite, es la que hable de regular el discurso de odio ya que es un llamado a la acción para proteger los derechos y la dignidad de las personas LGBTQ+ muchas de los cuales reciben amenazas

“Si lees este tipo de notas nos desean la muerte,  nos amenazas, yo en lo personal he recibido amenazas, esos discursos siguen fomentando el odio la discriminación está pendiente esa ley de discurso de odio, aunque es una serie de iniciativas las que aún están pendientes”.

Es importante que se tomen medidas para prevenir la discriminación y el odio, y para promover la inclusión y la igualdad para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género