San Fernando, Tam.– En apoyo a la economía de las familias sanfernandenses, el Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa Verónica Aguirre, aprobó en Cabildo un descuento del 15% en el pago del impuesto predial, beneficio que está siendo aplicado durante el mes de enero y se extenderá también a febrero.
El descuento se realiza al momento de pagar en las cajas de la Dirección de Catastro Municipal, como parte de una iniciativa que busca fomentar la cultura del cumplimiento fiscal y facilitar a los contribuyentes mantenerse al día en sus pagos.
El director de Catastro Municipal, Ing. Juan Manuel Jiménez Núñez, destacó la buena respuesta por parte de los ciudadanos. “Se ha tenido una respuesta favorable de la ciudadanía, contando que durante el pasado mes de diciembre se aplicó un descuento del 100% en recargos a quienes tenían adeudos de años anteriores y querían regularizarse”, señaló el funcionario.
El programa ha permitido que más contribuyentes se pongan al corriente, lo que beneficia tanto a las finanzas municipales como a los ciudadanos que buscan aprovechar los descuentos.
El gobierno municipal reitera su compromiso con la economía local y exhorta a los habitantes a aprovechar esta oportunidad durante los próximos días para realizar sus pagos en tiempo y forma.