Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 22 de enero.-Debido a que el fenómeno del trabajo infantil no se ha erradicado porque ocurre principalmente en la informalidad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) anunció nuevos esfuerzos para controlar ese problema.
Además, a este esfuerzo se une la intención de combatir la trata de personas en la entidad, porque es una actividad que afecta a la sociedad, pero sobre todo, pone en riesgo a menores de edad.
En este contexto la CODHET reforzará la capacitación a servidores públicos de diversas dependencias de gobierno e instituciones, con el objetivo de que tengan mayor conocimiento del tema y coadyuven en su erradicación.
En este contexto, fue este miércoles cuando el organismo defensor de los derechos humanos lanzo una convocatoria para participar en el diplomado “Mecanismos y herramientas para la prevención, atención y combate el trabajo infantil, forzoso y la trata de personas”.
La CODHET difundió que el diplomado tendrá un enfoque especial en políticas públicas y además de que será gratuito y será únicamente enfocado a funcionarios públicos de cualquier nivel, cuyo trabajo esté relacionado con cualquier tema de protección de menores, y en general de protección de la sociedad.
Esta capacitación empezará el próximo 4 de febrero y durará hasta el mes de junio, y será impartido por académicos y funcionarios expertos en el tema de combate al trabajo infantil y a la trata de personas.
La CODHET ofrece más información sobre esta capacitación en el correo electrónico: [email protected] a donde los interesados pueden comunicarse.