Por José Medina

VICTORIA.- El secretario de obras públicas Pedro Cepeda Anaya prevé que la autopista Tam-Bajío, o El Limón Tula, este lista para principios del próximo año, si todo marcha bien, además, de que se contempla la ampliación a cuatro carriles de el punto dónde está el puente en la carretera nacional 85, al libramiento Américo Villarreal Guerra a la altura del entronque carretera a González.

Además para Ciudad Victoria se contempla el proyecto ejecutivo de al menos un puentes elevados, uno sobre las vías del eje vial y naciones unidas, y otra de un paso deprimido sobre el ocho avenida Tamaulipas frente a una tienda departamental en la salida a Monterrey.

Se estaría terminando también en primera etapa el boulevard de La Moderna, y se está haciendo el estudio ambiental. También se contempla la nueva Ciudad Judicial, la planta potabilizadora y la continuación de el nuevo boulevard paralelo al Río san Marcos, con una inversión de 400 millones de pesos.

Además por orden del gobernador, está el tema de ayudar a la Comapa en los caídos, y seguirle invirtiendo al libramiento, el boulevard de la Mainero, programas de bacheo en 21 colonias.

También se contempla adecuar los accesos a la UAT con la construcción de un distribuidor vial en el 17 avenida del estudiante, y en la parte de atrás de la colonia Casas Blancas, con una continuación del Eje Vial, hasta la carretera vieja al Mante.

La obra más importante sería para Ciudad Victoria es el acueducto Vicente Guerrero que está contemplado.

Añadió que se busca rehabilitar la carretera vieja a Tula, aunque sea del orden federal