Por José Medina

VICTORIA – El Doctor Marggid Rodríguez Avendaño habló sobre los pagos de quincenas atrasadas a algunos trabajadores, detalló que el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAEV) no pertenece a la coordinación de IMSS Bienestar en Tamaulipas, ellos son de la jefatura nacional. entonces su administración y manejo y distribución no les compete al IMSS Bienestar de Tamaulipas, por lo que no hay incidencia directa.

Por ejemplo, de los enfermeros que ingresaron, el 16 de agosto del 2024, de 1200 enfermeros que ingresaron, se le debe a 30, por lo que el IMSS Bienestar es únicamente una institución gestora al momento, ya cuando sea una institución establecida, les van a mandar recurso económico y todas las facultades.

Y kos que ingresan a IMSS Bienestar, entran a una plataforma, los evalúan de manera nacional, y los sueldos vienen de México.

IMSS Bienestar en Tamaulipas tiene un promedio de 4800 trabajadores, mientras que otros, aún continúan en la nómina de la secretaría de salud, es decir 8818 empleados que aún no se pasan con ella.

Los pagos que no se han otorgado, se darían a finales de febrero. «De 168 trabajadores que ingresaron el 16 de septiembre a la fecha, se les debe solamente a dos empleados, y es atribuído a qué muchas veces los trabajadores no entregan su documentación a tiempo, y hay algunos documentos que tienen que ser originales, y muchas veces, los trabajadores entregaron unos que no eran los ideales o idoneos.

Por ejemplo algunas enfermeras mostraron su carta de pasante, y falta el título y cédula profesional, incluso el certificado del Consejo Nacional de Enfermería», sentenció.