Por José Medina
VICTORIA.- Ana Laura Huerta Valdovinos diputada de Nuevo Laredo afirmó que el gobierno municipal y estatal están preparados ante las amenazas de Donald Trump ya que se cuenta con cuatro instalaciones para resguardar a los migrantes, además de El Poliforum La Fe, en caso de una emergencia masiva.
Calificó que el hecho de imponer aranceles, minaria al tema económico, pues el que termina pagando los aranceles, es el consumidor final, y Donald Trump no está interesado en las políticas que México está haciendo. «El está poco interesado, pues somos su socio comercial más grande, hasta ahora no se han visto las deportaciones masivas».
Los aranceles detonarían inflación en los tres países, pues hará que el producto suba de precio.
Sobre los paisanos que deseen regresarse, explicó que hay oportunidad de este lado, y es lamentable que la CBP One haya quitado la oportunidad de las citas, y es una falta de seriedad de las autoridades.
Indicó que el Congreso de Tamaulipas hará exhortos a las autoridades mexicanas, aunque le parece que las políticas que ha implementado el gobernador, pues ya hay lista de los lugares donde pueden ir los migrantes a albergarse.