El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
El matamorense ROBERTO LEE en su calidad de nuevo líder estatal del MC vino a imponer su sello, su primer mensaje es que aplica la política del Motel Las Fuentes y no permite intromisiones, ni espías. Es lo mismo y mínimo que exigen los clientes del Motel, es lo que pidió el dirigente.
En el Motel que es propiedad de GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, un tiburón de la política que ha sido su mejor negocio.
GUSTAVO desde el sexenio de MANUEL CAVAZOS LERMA se mantiene en los primeros planos, supo negociar la alcaldía en ciudad Victoria, convertirse en Senador y candidato a gobernador por el PAN, desde donde llegó a ofrecer su silencio en las penumbras de la ilegalidad.
Hace algunos días, una clienta de Las Fuentes se quejó de que un sujeto al que identificó como gerente espió al interior de su cuarto, por lo que lo denunció en las redes sociales.
Lo acusó de pervertido y todo lo que se le ocurrió, la respuesta de la gerencia de la empresa fue rechazar cualquier relación laboral con el mañoso sujeto que le gustaba espiar a los huéspedes, además de no cobrarle la cuenta y ofrecerle otros beneficios a manera de disculpa.
Y debemos decir que lo ofrecido por GUSTAVO a su clienta es mucho, conociendo la fama de tacaño del ex diputado.
De esa manera podemos decir que está la relación de ROBERTO LEE con GUSTAVO, pues no le gusta que se entrometan en sus decisiones, no le gustan los espías y quizá más adelante ofrezca algún beneficio a los personajes que de todos modos le heredan en la dirigencia.
GUSTAVO trató de mil maneras de imponerle un gerente en el MC, recomendó a GERARDO VALDEZ TOVAR como su Secretario General.
Todos saben que VALDEZ es su mandadero, siempre atiende sus instrucciones, por eso ROBERTO LEE rechazó su nombramiento, colocando en su lugar al ex candidato a la alcaldía en ciudad Victoria, LUIS TORRE ALIYÁN.
TORRE ALIYÁN obtuvo 20 mil votos en la pasada elección, logró colocar dos regidores y durante el proceso sufrió la presión de GUSTAVO, al tener que hacer una modificación en su planilla y aceptar a una recomendada y quitar a una de sus aliadas, con la que termino en malos términos.
ROBERTO LEE por lo pronto pinta su raya con GUSTAVO, no es un rompimiento definitivo, quizá responda como lo hizo el gerente de Las Fuentes, ofrezca noches gratis y otros beneficios.
Aunque, eso sí en el MC se quedaron algunos jóvenes, contaminados con las mismas mañas de GUSTAVO.
Por su parte y como parte de la agenda de trabajo, esta semana el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ supervisó la operatividad y mejoramiento de los servicios públicos, además de encabezar jornadas multidisciplinarias en colonias de la periferia y hasta sostuvo un encuentro con la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM.
El alcalde victorense supervisó los trabajos de bacheo en la ciudad donde se invirtieron más de siete millones de pesos, por lo que los trabajos se desarrollan en el sector oriente de la ciudad, además se intensificó el trabajo de limpieza y mantenimiento de bulevares, constató el cambio de lámparas del alumbrado público en avenidas principales.
LALO con su esposa su esposa LUCY DE GATTÁS retomaron el programa “Tarde en Familia” en la colonia Ampliación La Esperanza.
Y ya al cierre de la semana, LALO atendió la invitación de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO y junto con sus homólogos encabezados por el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se reunieron en la Ciudad de México donde se pactaron acuerdos para seguir con la cuarta transformación en la capital.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: