Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con vacaciones y permisos restringidos para el personal operativo, la Secretaría de Seguridad Pública tiene desplegados aproximadamente mil 200 elementos de la Guardia Estatal ante la previsión de que inicien las deportaciones tras la toma de protesta de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, informó el secretario de Seguridad Pública Sergio Hernando Chávez García.
“Estamos restringiendo los permisos, los vacaciones, porque necesitamos que en estos momentos la Guardia Estatal esté para apoyar a la población tamaulipeca no únicamente por el tema de los deportaciones”, mencionó.
En ese sentido, Chávez García agregó; “ahorita tenemos una onda gélida”, ante lo cual, dijo, también se han activado los protocolos correspondientes de apoyo a la población vulnerable.
“Ahorita tenemos en la frontera unos mil 200 elementos que están desplegados en la frontera, (…) ustedes saben que ahorita tenemos una onda gélida, y hoy mismo hemos desplegado 24 puntos de repartición de café y cobijas”., refirió.
Además, dijo que de acuerdo con los protocolos de Protección Civil, ante este tipo de situaciones ya es obligatorio llevar a las personas que viven en situación de calle hacia los albergues.
Al ser entrevistado este lunes a su llegada a Palacio de Gobierno, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública mencionó que se cuenta con un estado de fuerza de cuatro mil 350 elementos, y en una labor permanente todos los días se está reclutando.
“Aquí lo vemos en la Plaza del 15, por redes sociales, en todos lados seguimos reclutando, inclusive el 20 de diciembre reiniciamos un nuevo escalón con 59 elementos y así vamos a continuar tratando de reforzar la capacidad de la Guardia Estatal”.