Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante su intervención en el Congreso del Estado, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Peña Flores, reafirmó el compromiso de su partido como una oposición responsable e inteligente, enfocada en la evaluación razonada de las iniciativas presentadas en el pleno.

Peña Flores recordó que, desde hace cuatro meses, el Grupo Parlamentario del PAN estableció el compromiso de no rechazar propuestas por sistema, sino de analizarlas en función de su fundamentación y motivación. «Acción Nacional ha cumplido con este compromiso, pero queremos que sea un ejercicio de ida y vuelta, que nuestras propuestas también sean escuchadas y valoradas con el mismo criterio», señaló.

El Partido Acción Nacional exige abasto de medicinas, disminución de tarifa de luz, mantenimiento carretero, programas de pavimentación masiva, alumbrado público, centros de atención a niños autistas, recursos suficientes al campo mayor seguridad, apoyo al deporte y educación, inversión para garantizar agua, servicios públicos primarios de calidad y sobre todo recursos suficientes a los municipios,

El diputado enfatizó la necesidad de justicia presupuestal para Tamaulipas, destacando el estrangulamiento financiero que enfrentan los municipios debido a las políticas centralistas. Se refirió a la falta de recursos suficientes para garantizar servicios públicos básicos como pavimentación, alumbrado y recolección de basura, problemáticas que, según él, afectan a toda la entidad.

Asimismo, subrayó la urgencia de mejorar el mantenimiento carretero y abordar el problema del estrés hídrico que ha impactado a Tamaulipas en los últimos años. «Es fundamental exigir los recursos que el estado merece para prevenir futuras crisis en el suministro de agua», indicó.

En materia de seguridad, Peña Flores señaló la persistencia de problemas como la extorsión y urgía atenderlos con mayor eficacia. «Si no reconocemos que existen y no tomamos acciones, nos convertimos en cómplices de la situación», advirtió.

Finalmente, reiteró la disposición del PAN para contribuir al desarrollo de Tamaulipas, asegurando que la voz de la oposición y de las minorías también debe ser tomada en cuenta en la toma de decisiones.