CLARO Y DIRECTO
Por: Jose Eduardo Pacheco Torres
*.-Incongruencia Total de Mujeres en el Poder Político
*.-Vestido a la Medida para Carmen Lilia
Al referirme al Slogan incongruente de los que con tanta euforia gritan actualmente mujeres en el Poder Político de Tamaulipas, y es menester mencionar que quien cae en la incongruencia total de esto es la Alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas.
Y para explicar esto déjeme decirle o narrarle que, en su narcisismo ciego de poder ha pasado por encima de Mujeres Nuevolaredenses, por el simple hecho de que no piensan o hacen lo que la soberbia Edil quiere que se haga.
Nada más hay que ver lo que paso sobre la división que hizo de las mujeres integrantes de la Red de Periodistas, en el “Reconocimiento” que hizo que le otorgara esa agrupación de Comunicólogas, el cual, la mayoría nunca estuvo de acuerdo, y existen textos de ello.
Citare un claro ejemplo, el de la compañera Periodista, Brenda García, la cual se encontraba trabajando en un Canal de Televisión de ese municipio Fronterizo, la Alcaldesa hizo que la corrieran de su trabajo en ese medio informativo, y lo hizo valiéndose de su posición política, y el motivo fue porque la comunicóloga empezó a señalar con fundamento, los errores que cometía y comete día a día Carmen Lilia, y claro que eso no le vino a bien sentirse, he hizo y ordeno que la despidieran so pena de cancelar convenio de publicidad, según comentarios.
Platicando con la periodista Brenda García nos comentó que después lo volvió hacer, hizo que el responsable de Comunicación Social de la Alcaldesa, hablara o diera instrucciones para que no la emplearan en otro canal hace poco, pese a que ella cumplió con una prueba de capacidad para ocupar ese puesto vacante, ahí le comentaron qué como Comunicación Municipal no estaba de acuerdo en que la contrataran, por ser una periodista non grata, así las cosas de un egocentrismo visceral de alguien que cree que ese puesto es eterno.
Me llamó mucho la atención una columna de una compañera periodista y columnista, que textualmente y sin querer, define y describe a Lady Laredo, con el permiso de mi amiga pondré solo dos textos de su columna que me parecieron muy descriptivos de la Edil y que es como un vestido a su medida.
Le recomiendo que tenga cuidado con esas personas, con frecuencia son susceptibles y propensas a la ira, interpretan cualquier mínimo reproche como un ataque y no toleran nada bien la frustración, suelen estar a la defensiva en toda discusión, casi siempre reaccionan ante la crítica de una manera desproporcionada, con rabia y vergüenza, y a veces desprecian al otro por considerarle inferior a ellos, y son incapaces de hacer autocrítica.
Además adolecen de la falta de empatía es otro rasgo característico. “Solo están pendientes de ellos mismos” y rara vez se preguntan cómo se puede sentir la otra persona, y es que el narcisismo propio del soberbio en ocasiones crea una persona fría, prepotente y obsesionada consigo misma.
El espacio sería insuficiente para seguir describiendo a una Autoridad Municipal que solo le interesa los reflectores y los aduladores que tiene como colaboradores, y que le dicen solo lo que quiere oír para alimentar es egocentrismo.
El destino los alcanzará y les pasara factura.
edie0327@hot mail.com
Infotam.info