Por José Gregorio Aguilar

Viernes 17 de Enero 2025.

            Según el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Peña Flores,  muchos migrantes terminarán “ganchados” por actividades ilícitas en Tamaulipas.

            De acuerdo a su lógica, el dinero del  crimen se convierte en una tentación para los migrantes, lo que termina afectando la seguridad de los tamaulipecos y de todos los mexicanos.

“Los consideran mano de obra barata y desechable”, expresó el líder de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la 66 legislatura local.

Señaló que el crimen organizado podría ofrecer empleo a estos migrantes, toda vez que precisó, el dinero del crimen se convierte en una tentación para ellos.

            El ex secretario general de Gobierno destacó que la mayoría de los deportados prioritarios para la administración de Trump serían mexicanos con antecedentes penales.

En ese sentido, Peña Flores, expresó su preocupación por la crisis migratoria que afectará a las ciudades fronterizas del país, por lo que el llamado que hacemos como partido político es encontrar soluciones eficaces que eviten que los migrantes sean alojados en condiciones precarias, refirió.

En este orden de ideas, el legislador hizo un llamado para que no se permita que los migrantes se queden hacinados en las ciudades fronterizas, como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, que ya enfrentan graves problemáticas derivadas del flujo migratorio, como la falta de recursos en los albergues y el incremento de la inseguridad.

«No hay dinero suficiente ni para atender a nuestros nacionales, mucho menos a los extranjeros», señaló Peña, aclarando que su postura no es discriminatoria, sino una llamada de atención a la urgente necesidad de priorizar el bienestar de los mexicanos.

Insistió en que, si el gobierno mexicano decide recibir a los migrantes, debe asegurar que puedan ser trasladados de manera adecuada a sus países de origen, sin que se queden en condiciones precarias que solo agravan la situación de las ciudades fronteriza.