Los Juegos del Poder
Por Maribel Villarreal
En la última semana, los ciudadanos de la zona conurbada del sur de Tamaulipas han visto más a Blanca Narro que en los tres años previos en los que ocupó por primera vez una curul. Fue en la Sexagésima Quinta Legislatura Federal.
Hoy, doña Blanca está instalada en la Legislatura 66 y su aparición en todas partes tiene un nuevo objetivo; la alcaldía de Altamira en el 2027.
¿Qué iniciativas ha presentado la diputada federal en beneficio de los tamaulipecos? ¿Cuántas gestiones han prosperado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos?
Que se sepa, ninguna.
Durante la gira del gobernador Américo Villarreal en la zona , la diputada federal quiso aprovechar todos los reflectores. En la inauguración de la Rotonda Bicentenario en Tampico pasó desapercibida. No fue mencionada ni en el boletín oficial.
Para la próxima elección, la legisladora es la favorita pero, del alcalde Armando Martínez, no del pueblo de Altamira.
Ahí en el sur, Erasmo González Robledo rindió cuentas de los primeros Cien Días de Gobierno en Madero. El alcalde está sentando las bases para la transformación de la ciudad escuchando a los ciudadanos.
En las semanas previas, el edil realizó una serie de foros públicos tendientes a conocer las inquietudes de los maderenses. En respuesta a esas prioridades destinó 200 millones de pesos para pavimentación, la mayor demanda popular.
El monto representa un 50 por ciento más que lo dispuesto el año anterior.
Los alcaldes de la zona conurbada están aliados hacia objetivos comunes. Las fortalezas de cada municipio integran una región pujante, la más próspera de todo el Estado.
Por lo pronto están confirmando el “Carnaval Conurbado 2025” que se estará llevando acabo del 27 de febrero al 4 de marzo.
Se estima una asistencia superior a los 70
mil espectadores y una derrama económica de 21 millones de pesos con eventos y espectáculos en espacios públicos.
Y es en los municipios donde la población demanda la solucion a los problema que le aquejan y es por eso que alcaldes de todo el país y sus gobernadores se reunieron con la presidenta Claudia Sheinbaum.
En Tamaulipas trascendió la imagen de 39 de los alcaldes tamaulipecos, algunos vistiendo la cuera tradicional. Cada se tomó la foto con el gobernador Américo Villarreal.
Los astros están alineados para continuar la transformación de Tamaulipas.