Por José Medina
VICTORIA.- Respecto al tema migrante, la presidenta de México Claudia Shelnbaum ya está tomando medidas con los gobernadores fronterizos, dónde el mandatario Américo Villarreal Anaya ya está tomando cartas en el asunto, además se suman los alcaldes de la franja fronteriza en coordinación con las autoridades de los estados unidos, expresó el diputado de la frontera Sergio Ojeda Castillo.
«En este receso Legislativo, un servidor estuvo personalmente en las garitas recibiendo a las heroes y heroínas paisano, y hay que esperar a que tome posesión el gobierno de USA.
Estamos atentos, el gobierno federal tiene estrategias muy directas con el secretario García Harfuch para que cuando haya repatriaciones sean únicamente nacionales y no de otros países», agregó.
Dijo estar en constante comunicación con los consul de Laredo, MC Allen y Brownsville. Enfatizó Ojeda Castillo que los migrantes son los que sacan adelante el trabajo, y están en todos lados y en los restaurantes, mientras, desde el Congreso lo que haya que legislar se hará.