Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del programa nacional de afiliación 2025, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena dotará a la dirigencia estatal de Tamaulipas con ocho unidades de transporte y equipos electrónicos, informó la dirigente estatal Guadalupe Gómez Núñez.
“De entrada, se trata de ocho carros o camionetas aún por definir, tabletas digitales y otros equipos electrónicos. En esta primera etapa, servirán para arrancar el programa, además de la contratación de personal externo que se dedicará a inscribir a todos los ciudadanos que deseen pertenecer a este instituto político en Tamaulipas”, detalló.
Las unidades, que estarán plenamente identificadas con el logo de Morena, la leyenda “Súmate” y un sticker con la imagen del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, serán asignadas a los ocho distritos electorales del estado.
“El equipo ya lo adquirió el CEN; ellos lo van a bajar a todos los estados junto con el personal. Como Comité Estatal nos tocará trabajar en ello. La movilidad es importante y hay una estrategia nacional para ello. Nos tocarán ocho vehículos por los distritos electorales, tabletas digitales, y algunos compañeros serán utilizados en esta afiliación, mientras otros ya están contratados para esta actividad”, indicó.
La dirigente estatal enfatizó que la estrategia local incluirá brigadas de impacto en los ocho distritos electorales para invitar a la ciudadanía a unirse al partido e inscribir su intención de militancia.
“Vamos a realizar reuniones para fortalecer la unidad partidista. Todos los municipios son prioritarios, pero como nosotros tenemos una estructura por distritos electorales que abarcan los 43 municipios, los vamos a visitar todos”, subrayó.
Gómez Núñez rechazó las críticas sobre una dirigencia “fría” o “alejada” de la gente, comprometiéndose a reforzar el contacto con las bases y a realizar visitas intensivas en todo el estado durante el mes de enero.
“Primero que nada, tengo muy poco tiempo de estar aquí; el primero de diciembre me nombraron dirigente, y todo ese mes nos dedicamos a visitar las cabeceras distritales. A lo mejor no tuve oportunidad de atender a varios militantes, pero este mes de enero vamos a realizar visitas mucho más fuertes, invitándolos a credencializar su militancia”, aseguró.
Con estas acciones, dijo Morena busca consolidar su presencia en Tamaulipas y reforzar su estructura de cara a los próximos procesos electorales.