Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez aseguró que hay una política de cero tolerancia, no solamente para los elementos de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, sino para cualquier funcionario de la administración municipal.
Al ser entrevistado en relación a la suspensión de un elemento de Tránsito que fue detectado recibiendo dinero de manos del conductor de un vehículo, el Presidente municipal hizo el llamado a la ciudadanía a denunciar actos de corrupción cometidos por funcionarios de la administración municipal.
“Cero tolerancia, y le digo a la ciudadanía que cualquier tipo de acto de corrupción por cualquier servidor público, lo denuncien”, señaló.
Gattás Báez destacó que se acaba de instalar la Comisión de Honor y Justicia en Tránsito, y se acaba de suspender a un Tránsito.
“Va a pasar a la Comisión de Justicia y se va a ver las consecuencias. Todo tiene sus consecuencias”, señaló.
El Alcalde de Victoria recordó que si una multa se paga de inmediato tiene más del 50 por ciento de descuento por pronto pago.
Finalmente, dijo, sale más barato ir a pagar una infracción que ofrecerles dinero a los elementos de vialidad.
“Yo le solicito al ciudadano, si te infraccionan por alguna cuestión de velocidad te va a salir más barato ir a pagar la multa que le des el moche”.
Por último, dijo que están viendo la posibilidad de que los elementos de Tránsito porten cámaras de video.
“Estamos viendo el tema de cámaras, ver si le podemos meter a los tránsitos cámaras, a la hora que hagan la infracción que le expliquen al ciudadano por qué lo van a infraccionar, qué está incumpliendo, por qué se le va a infraccionar”.
“Ese tipo de cámaras vamos a implementarlas para que el ciudadano se sienta más seguro”, recalcó.