El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
Destaca por su calidad humana y su capacidad como servidor público, es un hombre que tomó el toro por los cuernos en cada una de las crisis que enfrenta la dependencia, destacando que la mayoría de los problemas surgen por factores externos.
Por ejemplo, cuando se dio la crisis de la meningitis, su origen fue por un hongo en un medicamento utilizado para los procesos de cirugía detonó la enfermedad. Con la intervención de la dependencia se logró contener el mal que aquejo a los pacientes de la clínica estética en Matamoros.
Allá estuvo día y noche en los hospitales donde se atendían a los enfermos de Meningitis, los números de decesos entre México y Estados en este caso hablan por sí solos. En los hospitales del país de primer mundo fue mayor la cantidad de víctimas.
En Madero, durante el derrumbe de la Iglesia también se notó su mano, trabajo hombro con hombro con los doctores que atendían a las decenas de lesionados. Como traumatólogo encabezó un equipo comprometido en la atención a los pacientes día y noche.
En los días de tragedia es cuando se conoce la fortaleza y calidad humana de las personas.
El pasado fin de semana, bajaba de Altas cumbres, donde realizó su acostumbrada rutina de ejercicios. Se había echado los 20 kilómetros de rigor en el camino rojo al lado de RODOLFO “El Chino” VELAZCO.
Cuando bajaba le tocó encontrarse con un desafortunado accidente; un motociclista padeció una aparatosa caída, donde sufrió lesiones delicadas.
Ordenó detener su camioneta para atender al motociclista, tendido en la vieja carretera Victoria-Tula, en el corazón de la Sierra Madre.
No solamente le dio los primeros auxilios, también se cercioró que no tuviera lesiones graves o fracturas.
Si alguien sabe cómo revisar a un paciente es un traumatólogo, por lo que le fue la primera atención que se ofreció al motociclista.
Ese hombre que se acercó fue el propio Secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, quien se encargó de atender al paciente, quien fue trasladado al Hospital.
El Secretario se convirtió en camillero y socorrista, con acciones pequeñas como esta se demuestra la calidad humana de las personas.
Son en ocasiones como esta cuando VICENTE deja su papel de Secretario para convertirse simplemente en un traumatólogo con calidad humana.
Por su parte, el Rector de la UAT, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO presidió el inicio de las actividades académicas de la UAT en Tampico, donde reafirmó el compromiso de la casa de estudios de ofrecer a la juventud una educación humanista, inclusiva e innovadora.
En las instalaciones del Centro Universitario Sur, el rector DAMASO acompañado de su esposa ISOLDA RENDÓN DE ANAYA, presidenta de Familia UAT, además de directivos de las facultades hizo entrega de cómputo portátil a estudiantes de este campus.
El rector, señaló en su mensaje que la UAT impulsara los valores de la unidad, el compromiso y la responsabilidad que guían a la institución.
“Me entusiasma mucho iniciar aquí las actividades académicas en este icónico lugar que vio nacer a la UAT, aquí vengo a reafirmar nuestro compromiso de que la institución siga siendo un motor de cambio para Tamaulipas”, expresó.
Resaltó que, en el 2024, fue un año de importantes avances, se consolidó un modelo académico que busca transmitir conocimientos y cultivar valores que construyan ciudadanos íntegros y comprometidos con su comunidad.
De manera simbólica, durante esta ceremonia se entregaron 907 computadoras a estudiantes.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: