Una Tras Otra/
Por Jesús Hernández García.-, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, de los diputados federales tamaulipecos el más movido, aprovechó la ocasión y felicitó a la presidenta de la República, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, por sus primeros 100 días de gobierno, destacando su liderazgo y compromiso con el pueblo de México.

Desde la Cámara de Diputados, el ex alcalde fronterizo reconoció que, «Es un honor ser parte del segundo piso de la Cuarta Transformación, un proyecto histórico que encabeza nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Su visión nos guía hacia un México más justo, equitativo y transformador», expresó el legislador.

CANTUROSAS VILLARREAL destacó los resultados en materia de reformas de salud, seguridad, energía, ciencia y garantía de los Programas del Bienestar.

El legislador federal por el PVEM reiteró su compromiso con la transformación del país, trabajando de la mano con el gobierno federal y los mexicanos para consolidar un proyecto de nación que beneficie a todos.

Y si el productivo legislador está sacando la casta en la Máxima Tribuna Popular del país, quien se muestra incansable en su diaria tarea es la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL.

Este lunes la edil fronteriza se hizo presente en el Foro de Consulta Pública para el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2023 celebrado en el Puerto de Tampico, atestiguado por el gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA, y la Secretaria de Energía del Gobierno Federal, LUZ ELENA GONZALEZ ESCOBAR.

Quien también viajó de su natal Matamoros al extraordinario Puerto de Tampico fue el joven alcalde de Matamoros, ALBERTO GRANADOS FAVILA, atendiendo la invitación exprofeso que se le hizo, para estar presente en el Foro del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030.

BETO, no ha dejado de estar cerca de las familias de ese municipio de la frontera, sobre todo durante la actual época de frio y llovizna, otorgando cobijo, comida y resguardo a las personas más vulnerables y en situación de calle.

Al que ya no soportan- es guasa- dicen, es al Presidente de la JUCOPO, HUMBERTO PRIETO HERRERA, los diputados locales- de plano- no le aguantan el paso; este lunes el diputado de Reynosa también pasó lista de asistencia al Foro de Consulta y apenas terminó, se despachó una torta de la barda y retornó a la capital ya que por la tarde presidiría la reunión de la diputación permanente.

Muy contento y con una sonrisa de oreje a oreja se mostró y sin ningún pudor el diputado porteño, JOSE ABDO SHEAKEIBAN ONGAY, cuando vio frente a él al gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA, quien le extendió la mano y hasta una palmada le dio al legislador local del PAN, evidenciando el afecto que se tiene, de los azules el menos peor, dirían algunos.

A la que no se le vio por esos lares fue a la “sobrina” del expresidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, me refiero a la ex presidenta de la JUCOPO, URSULA SALAZAR MOJICA, quien ahora se maneja de muy, pero muy, bajo perfil.

Tampoco al ootro “sobrino”, PEPE BRAÑA, quien cobra como diputado federal; extrañamente no se le ha visto visitando las colonias de Victoria, de pronto perdió su espíritu altruista, dicen que el interés tiene pies o patas.

UNA TRAS…En primera fila y muy metidos en la plática el Jefe de la Oficina del Gobernador, RICARDO GUERRERO y HECTOR JOEL VILLEGAS “EL CALABAZO”, Secretario General de Gobierno, pero atentos a lo que exponían los principales participantes del Foro celebrado en Tampico.

Por cierto, que, algunos osados u osadas, quizá porque no tenían tema en el cual ocuparse, se les ocurrió esparcir versiones o comentarios trillados que, quizá escucharon o les soplaron, pero sin soporte.

Les resultó cómodo esparcir rumores de presuntos relevos, precisamente en el área política del Gobierno de Tamaulipas y en la Oficina del Ejecutivo.

Quizá por que se dejaron llevar por la parte final del comunicado emitido el pasado lunes por el área de Comunicación Social, en torno a que el desempeño de las y los funcionarios estará sujeto a una constante evaluación, y dependiendo los resultados, los cambios podrán continuar en la administración estatal.

Aunque el caso de, ADRIANA LOZANO, fue algo totalmente diferente, un exceso de parte de la ex secretaria de finanzas con altas dosis de deslealtad y se tenía que enviar un claro mensaje sobre quién manda en Tamaulipas, por aquello de que alguien lo pudiera olvidar.

1.-UNA TRAS…Al que se le podría aguadar el bodorrio, es el mentado, MAKYTO PEÑA ORTIZ, si es que, ahora si a los diputados se les ocurre endurecer la canilla y brindar una buena jugada con la no aprobación de las cuentas públicas del interfecto y su progenitora.

Si en algo se parecen los gobiernos de, MAKY, la Senadora por San Luis Potosí y MAKYTO, es por las altas dosis de corrupción y no poder solventar la serie de irregularidades que huelen a podrido.

El tufo se percibe en cada colonia y, calle; de ello sabe, pues se ha encargado de tapar sus tropelías la fémina que aún cobra como Tesorera y cuyos generales responden a los de, ESMERALDA CHIMAL NAVARRETE.
La interfecta no ha podido convencer a los diputados de casa y menos al resto de los que conforman las Comisiones de, Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda; tampoco a las de Administración y mucho menos a de Anticorrupción, todos coincidiendo en denunciar una serie de tranzas, malos manejos y descarados desvíos.

Ya no hay poder humano que defienda lo indefendible, por esa misma razón es que se esparce fuerte el rumor y todo mundo lo celebra, que al mentado MAKYTO, se le podría aguadar el bodorrio y la oportunidad a su progenitora, de querer sacar raja política y algo de recursos para lo que se ofrezca dentro de un par de años.

2.-UNA TRAS…Aquí en Victoria el alcalde, EDUARDO GATTAS, anunció la remodelación de la Central de Autobuses, como viene ocurriendo en las de otras ciudades, lo que no se había dado en gobiernos pasados, ni con los del PAN y menos los del PRI, en temas de gestión.

Aunque se trata de una zona privada y en la que el municipio no tiene injerencia, GATTAS, reconoció que la remodelación vendría a cambiar el rostro, ante propios y extraños, “la ciudadanía requiere de algo decoroso” expresó el edil capitalino.
Se mostró confiado que, con el diálogo, se logre convencer a los responsables de los trabajos, para acelerarlos y que en breve se cambie el rostro de la legendaria Central de Autobuses.

COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]