La Universidad Autónoma de Tamaulipas inicia el 2025 fortaleciendo su estrategia vinculante con el Gobierno de Tamaulipas, con un papel muy definido en la participación del desarrollo de la entidad, como generadora del capital humano que requiere para su crecimiento económico, y consolidación de los servicios que demandan los tamaulipecos para su bienestar social en todos sus sectores.
Lo anterior fue sustentado por el rector Dámaso Anaya Alvarado en su primer mensaje de este año, en la convivencia con el personal docente y administrativo que reinició actividades desde esta semana, y que se preparan para reanudar clases el próximo lunes 13 de enero.
Dámaso Anaya asume con optimismo el capítulo que escribirán los actores académicos en este nuevo año, tras reconocer el desempeño de los directores de escuelas, facultades y unidades académicas, que permitieron avanzar y consolidar a la Universidad en el 2024.
Le anima el hecho de las mejoras y crecimiento en infraestructura educativa que tendrá lugar en el presente año, lo cual favorecerá un mejor desarrollo de las labores docentes y la participación estudiantil; sumado a los servicios académicos de más alta calidad, así como las becas y estímulos para la participación de los educandos, y particularmente el decidido apoyo de un gobernador con espíritu universitario, como lo es, el doctor Américo Villarreal Anaya.
Así las cosas, el rector ratificó su compromiso y el de los académicos de la casa de estudios, de aportar un esforzado trabajo para sostener el crecimiento de la UAT y mantenerla entre las mejores del país. En ese marco de circunstancias lanzó un exhorto a funcionarios administrativos y directores de plantel para redoblar esfuerzos desde sus espacios de trabajo para alcanzar las metas planteadas para este transformador 2025.
JORGE VELA A LO SUYO. – Desde que, a Eugenio Hernández Flores en su ruta a la gubernatura, se le ocurrió sacar de la redacción de Milenio Tampico a Jorge Luis Vela Villarreal, este empezó a escribir un nuevo capítulo en su haber profesional, en el difícil arte de la relación en los medios de comunicación y la comunicación institucional.
Vela tiene esa particularidad que algunos metafóricamente describen como: “unas veces de borracho y otra de cantinero”. Y eso es bueno para nuestro medio, porque hablamos el mismo idioma.
Todo este preámbulo para comentar el arribo de Vela a la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento Victorense, donde el tampiqueño ya se desempeñaba como asesor.
Jorge Luis y Lalo Gattás tienen una relación desde hace algunos ayeres cuando ambos coincidieron en el PRI y desde hace tres años trabajan de manera cercana a partir de la primera gestión del alcalde victorense. Enhorabuena a los dos.
LOGROS DE LA 4ª T. VISTOS POR OLGA SOSA. – La senadora Olga Patricia Sosa Ruiz sigue recorriendo Tamaulipas propiciando acercamiento con diferentes sectores a los que informa sobre las reformas constitucionales que su partido impulsa con el propósito de fortalecer el espíritu social de nuestra Carta Magna, así como ampliar y actualizar los derechos de los mexicanos frente a la actual realidad social.
Uno de esos eventos tuvo lugar en Rio Bravo y se dio en el marco de los 100 días de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, y se refirió a que por primera vez serán elegidos las y los ministros, magistrados y jueces en nuestro país mediante el voto libre y universal, en una jornada nacional que tendrá lugar el primero de junio, que es domingo.
La senadora tamaulipeca también se refirió a las nuevas atribuciones que hoy tiene la Fiscalía con lo que se proponen bajar la incidencia delictiva a través de
acciones de inteligencia. De igual forma mencionó las nuevas secretarías De la Mujer, Ciencia, Humanidades y Tecnología, asimismo los programas de Bienestar que hoy son de carácter constitucional.
Olga Sosa mencionó entre los logros de la Cuarta Transformación, el hecho de que le economía pasara del décimo cuarto lugar al número 12.