Expediente

Azahel Jaramillo H.  

           ¿Cómo están? En este más que fresco martes 7 invernal el ciudadano gobernador Américo Villarreal Anaya se reunió con el gremio de los comunicadores en ocasión del Día del Periodista.

            En el evento el coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, Lic. Francisco Cuéllar Cardona, señaló que en este sexenio del doctor Américo  se ha trabajado para que «el periodismo se ejerza con respeto, seguridad y sobre todo con dignidad».

            Y en atención a esto, el gobierno humanista del Dr. Américo Villarreal ha trabajado para que  periodistas tamaulipecos tengan acceso al programa IMSS-Bienestar. Tras señalar esto, en el Casino Victorense los periodistas aplaudieron con entusiasmo ante tal noticia que beneficia a los comunicadores que por diversas razones carecen de seguridad social. Fue sin duda un reconocimiento a esta acción del Dr. Américo.

            Y también, así lo considera un servidor, un aplauso a la tarea del colega Francisco Cuéllar Cardona. Y es que así como los periodistas somos enlace entre el Gobierno y la población, tengo la certeza de que el Coordinador de Comunicación Social y su equipo son enlace entre Gobierno y periodistas.

           En esa tarea de ser un efectivo enlace Gobierno-Prensa son varios los funcionarios de la comunicación que se aplican. Entre quienes se aplican anote usted a la Lic. Lupita Escobedo Conde, profesional de las Relaciones Públicas, egresada por cierto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Victoria. 

                   Vale decir que el coordinador Francisco Cuéllar inició su discurso citando al escritor sudamericano Gabriel García Márquez, quien estudió Derecho y Periodismo, iniciándose con colaboraciones periodísticas en el diario El Espectador, y alcanzando en 1982 el Premio Nobel de Literatura.           

                 Dos.- Por los rumbos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tenemos que el rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado designó a la Dra. María Concepción Placencia Valadez como secretaria general de esta máxima casa de estudios del estado.

El médico Dámaso hizo entrega del nombramiento a la nueva titular de la Secretaría General de la UAT, que es el segundo cargo de relevancia en la UAT, y a ella le expresó su confianza de fortalecer el trabajo institucional y seguir impulsando el mejoramiento de la educación.

                     En seguimiento a este proceso, la nominación de la Dra. María Placencia Valadez, quien releva en el cargo al Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, se pondrá a consideración de la Asamblea Universitaria en una próxima sesión de este órgano colegiado para ratificar esta designación conforme al Estatuto Orgánico de la UAT.

Hemos de señalar que la Dra. Placencia ha realizado su formación profesional en la UAT como Ingeniero Agrónomo Especialista en Suelos, licenciada en Administración, maestra en Desarrollo de Recursos Humanos y doctora en Administración Pública. Tiene la experiencia de docente en la Facultad de Comercio y Administración Victoria y en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria de la UAT. NOS VEMOS.