Por José Medina

De acuerdo al pronóstico de Protección Civil Tamaulipas para este miércoles se espera un descenso aún mayor para Tamaulipas debido a la interacción entre el aire ártico, el ingreso de humedad tropical y la corriente en chorro incrementarán las actividad de lloviznas y lluvia ligeras de forma intermitente, además la presencia de evento «Norte» con ráfagas entre los 30-50 km/h y ambiente frío durante el miércoles.

Las temperaturas más bajas serán en la zona norte, centro y el altiplano, por ejemplo en Nuevo Laredo se espera una mínima de 0°, en Reynosa 3°, Matamoros 6°.

En San Fernando baja hasta los 5° mientras que Victoria puede llegar a 3° durante la madrugada. Para el Mante y la zona cañera hay un descenso marcado de 8°. Para Tampico y Madero se espera mínima de once grados, mientras que para Miquihuana una temperatura de -4° en la parte de la sierra.

Se espera una pequeña mejoría para el jueves con temperaturas de 20° en las zonas bajas, aunque para el viernes vuelve a bajar nuevamente.