El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
No sería la primera vez que un neolaredense busque la gubernatura en los últimos sexenios, aunque los resultados no fueron positivos en esa incursión en la que fracasaron y ni siquiera tuvieron una buena experiencia.
El último que se lanzó al ruedo fue el actual diputado federal CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, pero sus pasos fueron vacilantes, dio tumbos y casi termina en la cárcel por la ambición de alcanzar la candidatura.
En su etapa de alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE se dejó llevar por sus consejeros personales, pensó que podía alcanzar ese sueño que alguna vez también contagio a su padre.
Sin embargo, fracaso en todos los pasos que debió ejecutar, pues pretendió imponer a un dirigente estatal del PAN, pero fue un fiasco su intentona de conseguir el control de los consejeros políticos.
CARLOS ENRIQUE creció a la sombra de su padre, pero políticamente fue protegido del ex alcalde panista ENRIQUE RIVAS CUELLAR.
Cuando quiso ser el candidato a la gubernatura con las siglas del PAN se volvió a enfrentar con el entonces Senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Lo hicieron pomada, CARLOS ENRIQUE nunca pudo crecer, ninguno de los objetivos que se puso en la cabeza cuando era alcalde pudo alcanzar. Era de piñón chico, no alcanzaba a calibrar bien sus ideas.
Claro, no es nada nuevo, sus fracasos casi lo llevan a la cárcel, cuando el ex gobernador FRANCISCO JAVIER lo empapeló como culpable en el caso del asesinato de un periodista en Nuevo Laredo, lo que motivo que tuviera que salir huyendo a los Estados Unidos.
Ahora regresa como diputado federal del PVEM, pero alineado a Morena, desde donde apoya con su voto cualquier iniciativa que emane de ese partido.
Ahora, su hermana CARMEN LILIA, actual alcaldesa de Nuevo Laredo recientemente realizo una gira por diversos municipios, en lo que obviamente se incluyó ciudad Victoria.
Es evidente que pidió y le dieron permiso para movilizarse de esa manera, como una forma de manifestar su deseo de ser encartada como aspirante a la gubernatura.
Algunos de los aspirantes deberían de pensar, antes de obtener el permiso que en esta parte del sexenio y es como el agua a la que no le niega a nadie, que todavía falta mucho tiempo y que no por mucho madrugar amanece más temprano.
Son varios los que transitan por ese camino de la ansiedad, pero quizá deben recordar los pasos de CARLOS ENRIQUE.
No pueden dar tumbos, deben esperar la puerta de la felicidad, esa se marcará en el futuro, no es tiempo de andar a la carrera, pues son varios lo que alzaron la mano de manera anticipada, iniciando con los senadores OLGA SOSA, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, además de la Secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO y la de Bienestar Social, SILVIA LUCERO CASAS GONZÁLEZ.
En la lista también se pueden agregar algunos presidentes municipales, claro algunos se les nota más que a otros, pero todos deben cuidar sus pasos en los tiempos de los cuchicheos, cualquiera puede caer.
Por su parte, el alcalde de ciudad Victoria, LALO GATTÁS inicia el 2025 con intensa actividad al inaugurar la sucursal 250 de la cadena del Oxxo, evento al que acudieron a invitación de los directivos de la Plaza Oxxo Victoria, encabezados por JOSÉ ANTONIO LARA.
LALO agradeció la confianza al invertir en la Capital del Estado, en dónde estimó se espera una inversión para este año de mil 400 millones de pesos y la generación de 5 mil empleos con la llegada de más empresas.
Bueno, por oy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: