Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante una posible deportación masiva de parte del Gobierno de Estados Unidos a partir del 20 de enero que el nuevo presidente Donald Trump entre en funciones, Tamaulipas se encuentra listo para albergar a quienes sean deportados, así lo explicó el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.

“Tenemos espacios suficientes, contamos con nueve albergues divididos en tres municipios, unos con siete mil 500 espacios, otros con cinco mil, otros de cuatro mil camas, pero todos con las condiciones necesarias para albergar a los repatriados”, explicó.

Dijo que en este sentido Tamaulipas alberga un gran número de repatriados, que llegan de parte del Gobierno de Estados Unidos.

“Nosotros de acuerdo a los datos que tenemos es que el número de migrantes es variable, sin embargo; por nuestro Estado, puede llegar un 30 por ciento de los repatriados de manera total por las fronteras de Tamaulipas”, señaló.

Además destacó que recién el Gobierno habilitó el ex hospital “Alfredo Pumarejo”, como un albergue que fue reconocido como de los mejores del país.

“La instrucción del gobernador es que se pueda atender de manera correcta y digna a los migrantes que requieran estar en un albergue”, aseveró.

Destacó que en caso de ser necesario se solicitará apoyo a la federación para la apertura de más albergues en caso de ser necesario.