Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los recortes a las participaciones federales obligarán a que el Gobierno Municipal de Victoria, adopte medidas de austeridad para poder enfrentar los compromisos financieros que se tienen.

La tesorera municipal, María Guadalupe de los Reyes Acosta, destacó que en este 2025 se trabajará con un presupuesto austero de mil 123 millones de pesos para atender las prioridades de la ciudadanía.

“Los recortes a las participaciones son impredecibles, de un día para otro se aplican. Aunque se calendaricen, pueden darse ajustes inesperados. Por eso, es fundamental llevar el presupuesto de manera muy ordenada”, señaló.

Como parte de las estrategias para fortalecer la recaudación, el Cabildo de Victoria aprobó medidas de apoyo a los contribuyentes. Estas incluyen el 8 por ciento de descuento en el impuesto predial para contribuyentes cumplidos, el 100% de descuento en recargos para quienes regularicen adeudos de años anteriores y el 50% de descuento para adultos mayores.

“Este apoyo a las familias busca incentivar el pago temprano y fomentar una mayor contribución ciudadana. Con esto, no solo se fortalecen las finanzas municipales, sino que se garantiza la continuidad de servicios públicos esenciales”, explicó.

La funcionaria destacó que en 2024 se recaudaron 70 millones de pesos por concepto de predial, lo que representó un aumento de 10 millones respecto a 2023. Para este 2025, confían en superar esa cifra.

“Iniciamos el año con nuevas expectativas. Estamos seguros de que podemos recaudar más recursos que el año pasado. Lo importante es traducir esa recaudación en mejores servicios y lograr una Victoria más bonita”, afirmó.

De los Reyes Acosta subrayó que la administración municipal mantiene una política de austeridad con el objetivo de prevenir afectaciones mayores por los recortes federales y optimizar cada peso.

“La prioridad, como siempre lo ha dicho el alcalde, es brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, reiteró.

Para ello el Ayuntamiento de Victoria invitó a los ciudadanos a aprovechar los descuentos vigentes y a participar en el fortalecimiento del municipio, asegurando que cada contribución será reflejada en obras y servicios para todos.