Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los usuarios de Comapa tienen la libertad de adquirir los medidores en el mercado local siempre y cuando cumplan con la norma oficial establecida, así lo explicó el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Fernando García Fuentes, quien desmintió que el organismo esté condicionando la instalación de medidores de agua exclusivamente a los que ofrece el municipio.
“Los usuarios que no tengan medidor y hayan aceptado ser incluidos en el programa de rediseño hidráulico de Victoria pueden adquirir su medidor ante esta autoridad o en las casas comerciales de su preferencia, siempre y cuando cumplan con la norma profesional establecida”, señaló.
Reiteró que la Comapa no impone restricciones, pero sí hace un llamado a los usuarios a adquirir sus medidores lo antes posible. “La mayoría ciertamente son los que está ofreciendo el municipio, pero no tenemos ninguna preferencia, solo pedimos que cumplan con la norma oficial. Nosotros los verificamos y los instalamos”, puntualizó.
En Ciudad Victoria, el precio de un medidor subsidiado por el municipio es de 499 pesos, mientras que en el mercado regular los precios oscilan entre 900 y mil 200 pesos. Para adquirir un medidor subsidiado, los ciudadanos deben acudir a la Secretaría de Bienestar Social (ubicada en la Casa del Bienestar en 17 Hidalgo y Juárez) con su identificación oficial (INE) para recibir un vale, el cual permite realizar el pago correspondiente al proveedor.
García Fuentes destacó la importancia de instalar medidores de agua para evitar el desperdicio y detectar posibles fugas. “Habla muy bien de la gente que no quiere desperdiciar el agua. Ese es precisamente el objetivo que nos compete, porque no hay otra manera de saber exactamente cuánto se está consumiendo”, concluyó.