Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 18 de diciembre.-Los trabajadores que ahorran a lo largo de muchos años para alcanzar un crédito del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) han sido objeto de fraude en Tamaulipas, revelaron hoy las autoridades.

Lo anterior porque funcionarios del INFONAVIT, Notarios y peritos valuadores se coludieron para vender varias veces las misma casas de interés social. 

En la conferencia mañanera de la presidencia de la República, Octavio Romero Oropeza, director del INFONAVIT reveló la operación de una red delictiva para defraudar a obreros de todo el país, incluyendo Tamaulipas.

De esta manera en Tamaulipas, el INFONAVIT vendió más de 100 veces 12 casas de interés social.

Con ello, Tamaulipas se ubicó en el Estado número 10 a nivel nacional afectado por este fraude, que se cometió antes del 2016.

Romero Oropeza informó que en el Estado, 12 inmuebles fueron objeto de 101 operaciones financieras. Esto significa que esas casas se vendieron al menos 8 veces cada una.

La investigación interna continúa, sin embargo también se reveló que ex funcionarios del INFONAVIT han tramitado amparos para intentar que no se les investigue.