Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la llegada de la temporada invernal y con ello los frentes fríos con cambios bruscos en las temperaturas, el presidente de la Unión de Farmacéuticos de la Zona Centro del Estado, Tofic Salum Fares, indicó que se espera que la venta de medicamentos podría repuntar hasta un 20 por ciento tan solo en el mes de diciembre.

Esto de acuerdo a las estimaciones que tienen debido a los descensos de temperatura característicos de la temporada invernal.

Salum Fares, informó que aunque hasta ahora el aumento ha sido discreto, se espera que con los primeros frentes fríos marcados, los casos de enfermedades respiratorias agudas entre la población incrementen considerablemente.

«Históricamente, es en esta época del año cuando vemos un alza significativa en la demanda de medicamentos, principalmente los relacionados con el tratamiento de infecciones respiratorias», señaló.

También destacó la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir enfermedades.

«Acudir a vacunarse contra la influenza y el covid es fundamental, ya que ambas enfermedades suelen aumentar durante esta temporada. Estas medidas preventivas son clave para reducir riesgos, especialmente entre los grupos más vulnerables, como niños y adultos mayores», puntualizó.

En este sentido dijo que el llamado de los propietarios de farmacias coincide con las acciones preventivas impulsadas por el sector salud, que incluyen campañas de vacunación y difusión de medidas de cuidado ante los cambios bruscos de temperatura.

«La prevención no solo reduce la demanda de medicamentos, sino que también disminuye la saturación de hospitales y clínicas», concluyó.