El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
Otra vez los morenistas podrían quedar atrás de la fila en la repartición de posiciones, pues en el ánimo de cumplir la meta de afiliación de 300 mil militantes abrieron las puertas del partido a los panistas.
No hay duda que la sucesión de alcaldes parece que muy adelantada en algunos municipios, a pesar de que los actuales jefes edilicios apenas inician su administración y se encuentran en su primer trimestre de ejercicio en el poder.
Poco a poco le toman cariño a la presidencia, cuando ya algunos personajes dispuestos a buscar la silla del edil, siempre existe alguien listo para el relevo, en algunos más afanosos, en otros más calmados, pero siempre hay cualquiera puesto por el sacrificio para el pueblo.
En ciudad Victoria, desde hace años surge el ambicioso de siempre, ya tiene levantada la mano, se trata del empresario de la limpieza JORGE “Tico” GARCÍA, quien prepara el lanzamiento de su nueva campaña por la alcaldía.
Primeramente, parece que le dieron cuerda desde el mismo palacio, pues le permitieron participar en algunas jornadas de limpieza y descacharrización, como parte de un convenio innecesario que solamente alimentó su ambición personal.
TICO fue quien revolvió el agua en la pasada elección, al impulsar la comercialización de la candidatura con el apoyo de algunos enviados de Morena y del Partido Verde.
Eso motivo que en ciudad Victoria, LALO GATTÁS marchara solo en la elección, le quitaron la coalición con el PT y el PVEM, lo que motivó que bajará la votación y por poco le cuesta la victoria ante el candidato de la alianza PAN-PRI, ÓSCAR ALMARAZ SMER.
Ahora los victorenses tendrán que ver el rostro de TICO en más panorámicos, cambiará sus fotos, como parte de su nueva jornada, cuando ya no existe la reelección para LALO.
Claro, tendría que enfrentar la aspiración natural de otros personajes como son el titular de la Secretaria del Trabajo, LUIS GERARDO ILLOLDI y la diputada local KATALYA MÉNDEZ.
En otros municipios, sucede lo natural, son los opositores los que inician sus acciones para decir que quieren ser los próximos candidatos, como en Nuevo Laredo, con YALHEEL ABDALÁ CARMONA o en Tampico con el diputado local PEPE SCHEKAIBÁN.
A los interesados, habrá panistas que aceptarán la invitación de dirigente estatal de Morena, LUPITA GÓMEZ, quien lanza una invitación a que se afilien a la 4T, pero con la condición de que tendrán aprender los 100 postulados morenistas.
Claro, que muchos atenderán la invitación, ellos saben que en Morena es un negocio, hay arreglo para cualquiera en la 4T, es el partido donde todo puede pasar, la venta de candidaturas es un mal del partido, los ejemplos los tenemos en la frontera y en la capital de Tamaulipas, donde casi llega un empresario de la limpieza que ensució todo.
Lo de no robar, no mentir, no traicionar es solamente una utopía en el interior de Morena.
Lo que nada tiene que ver, con el hecho de que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA participo en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde se establecen las bases para trabajar por la paz y la seguridad en México, en un encuentro encabezado por la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.
En la sesión, celebrada en las instalaciones de la Expo Mundo Imperial, de acuerdo al Informe de Incidencia Nacional presentado por MARCELA FIGUEROA FRANCO, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tamaulipas destaca entre los estados del país con mejores resultados.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: